Pedro Sassone, viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana, informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está evaluando mecanismos para la entrega de pasaportes a venezolanos que tramitaron su renovación en países sin representación diplomática, debido a la ruptura de relaciones.
Sassone explicó que la entrega de estos documentos depende de los permisos otorgados por los países donde no hay presencia diplomática venezolana, mencionando a Argentina, Chile, República Dominicana, Perú, Costa Rica y Panamá, entre otros. recordemos que en el caso de Argentina, que las relaciones diplomáticas se rompieron tras el proceso electoral venezolano.
El viceministro aseguró que “encontraremos la forma de entregar los pasaportes a los venezolanos”, aunque precisó que este proceso también está sujeto a las políticas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Esto ocurre en el contexto de la ruptura de relaciones diplomáticas con países que no reconocen los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela.