Una entradera frustrada —intento de robo en el que delincuentes abordan a personas al ingresar a su domicilio sin lograr concretar el delito—, fue evitada gracias al aviso de un vecino, derivó en una persecución policial que incluyó el choque contra dos vehículos. El operativo terminó con tres delincuentes detenidos —entre ellos un ciudadano venezolano y otro peruano— y la recuperación de un automóvil robado. El procedimiento se desarrolló entre los partidos de La Matanza y Morón.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
El hecho se inició en una vivienda ubicada en la calle Huaura al 100, entre Juan José Paso y Cornelio Saavedra. Un vecino advirtió movimientos sospechosos: un hombre ingresaba al domicilio, mientras un vehículo gris permanecía estacionado con otras dos personas a bordo. Ante la situación, decidió comunicarse con el 911.
Minutos después, un móvil del Comando de Patrullas llegó al lugar y detectó un Chevrolet Onix gris que, al advertir la presencia policial, emprendió la fuga. En ese momento, el sospechoso que había ingresado a la vivienda salió corriendo y abordó el vehículo junto a sus cómplices, lo que dio inicio a una persecución coordinada por varios patrulleros.
El automóvil circuló a alta velocidad por calles del centro de Morón, mientras se sumaban móviles y motos policiales al operativo. La huida finalizó en la calle Doctor Monte, entre Luis María Campos y French, donde la propia disposición de la vía impidió que continuaran.
Durante la fuga, el vehículo impactó contra un auto estacionado y luego chocó de frente contra otro que circulaba en sentido contrario. Este bloqueo resultó clave: el conductor fue detenido en el lugar, mientras que sus acompañantes intentaron escapar a pie, pero fueron reducidos a pocos metros.
Según fuentes de la investigación, los detenidos fueron identificados como Luis Eduardo Maestre (24, venezolano), Brian Oscar Albarracín (27, argentino) y Alexis Fari Figueroa Montoya (50, peruano). Los dos primeros residen en Lomas de Zamora, mientras que el tercero tiene domicilio en Isidro Casanova.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/03/moron.webp)
Al inspeccionar el vehículo, la Policía constató que tenía una patente apócrifa y que había sido robado el pasado 24 de febrero en Lomas del Millón, partido de La Matanza. En el interior también hallaron chapas patentes falsas y herramientas comúnmente utilizadas en robos bajo la modalidad de entraderas, como guantes, destornilladores, una llave tipo trípode y un atornillador eléctrico.
Los tres sospechosos quedaron a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, titular de la UFI N° 8 de Morón, quien los investiga por los delitos de encubrimiento agravado y robo agravado por efracción y por haber sido cometido en poblado y en banda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Asimismo, los investigadores analizan si los detenidos están vinculados con otra entradera ocurrida en un domicilio de la calle San Pedro al 1200, en Castelar, donde también se utilizó un Chevrolet Onix gris.
Con Información de primerplanoonline.com.ar.-




