El cuerpo de un hombre con evidentes signos de violencia fue hallado este martes flotando en el río Paraná, en Entre Ríos. Según las primeras informaciones, se trataría de una persona de entre 30 y 40 años de edad que, de acuerdo con testimonios de vecinos, vivía en situación de calle.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
El descubrimiento ocurrió en la zona del Camino Costero, en Bajada Grande, cuando un pescador advirtió que un cuerpo flotaba en el agua y dio aviso inmediato al 911.
Tras montar el operativo, personal de la Dirección Criminalística, la Policía Científica y los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento y constataron “visibles signos de violencia”, por lo que se convocó a la División Homicidios y a otros equipos especializados.
El comisario Horacio Blason, director de Investigaciones e Inteligencia Criminal, informó al medio Elonce que, si bien aún se desconocen las causas precisas de la muerte, la víctima presentaba “heridas compatibles con varias puñaladas en la zona del tórax”. Por ello se inició una investigación para determinar quién fue el autor del crimen.
“El lugareño lo ve en el río y llama a la Policía. Prefectura lo traslada a la costa. El médico constata que el fallecimiento podría ser por causas violentas, pero por el momento no se puede confirmar cómo murió”, explicó Blason. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la necropsia correspondiente.
Aunque la identidad del hombre no fue confirmada oficialmente, Blason señaló que varios vecinos se acercaron al lugar y aportaron datos que permitirían identificarlo: “Estaríamos en condiciones de saber quién es. Se trataría de un hombre de entre 30 y 40 años de edad, y estaría en situación de calle”.
“Los familiares, que viven en Bajada Grande, sabían que frecuentaba la zona, pero no lo veían desde hacía un mes”, agregó el comisario. Indicó también que la última persona que lo vio con vida lo hizo tres días atrás. El cuerpo no tenía documentación ni elementos de identificación, solo la ropa que llevaba puesta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Una vecina del lugar, cuñada del pescador que realizó el hallazgo, describió que el fallecido era “un hombre con barba, que vestía una remera (camisa) roja y un suéter azul y gris”.
Con Información de Clarin.-




