A más de cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa (18), el joven asesinado por ocho rugbiers a la salida de la discoteca Le Brique, en Villa Gesell, en 2020, uno de los detenidos intentó suicidarse en la cárcel. Además, se supo que otro de los condenados fue aislado tras protagonizar una pelea con un preso.
El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, confirmó que Luciano Pertossi fue apartado del resto de la población carcelaria en el penal de Melchor Romero luego de intentar quitarse la vida. También informó que Máximo Thomsen se encuentra aislado, luego de un altercado dentro del penal.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Cabe recordar que en marzo pasado la Cámara de Casación confirmó las penas para los ocho rugbiers condenados en 2023. Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Comelli recibieron prisión perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi cumplen 15 años de cárcel.
El caso vuelve a estar en el centro de la atención pública ante el próximo estreno del documental de Netflix “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”, que llegará el 13 de noviembre. La serie, dirigida por Martín Rocca y producida por Fábula, reconstruye en tres episodios los hechos ocurridos aquella noche del 18 de enero de 2020, con testimonios inéditos, material de archivo y fragmentos del juicio.
La producción incluye entrevistas exclusivas a los padres y amigos de Fernando, periodistas que cubrieron el caso y algunos de los condenados. Según sus realizadores, el objetivo no es solo repasar lo sucedido, sino también interpelar a la sociedad sobre la violencia y la justicia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con Información mdzol.com.-




