A menos de diez días de las elecciones, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, reiteró su respaldo a la Argentina y confirmó una tercera venta de dólares en el mercado local, con intervenciones tanto en la plaza de contado como en el segmento financiero. La medida busca contener la volatilidad cambiaria en un contexto de fuerte presión sobre el peso.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Sin embargo, el apoyo estadounidense no logró estabilizar del todo al tipo de cambio. Este viernes, el dólar oficial cotizaba a $1465 en el Banco Nación, $35 por encima del cierre previo, mientras que el mayorista llegó a $1450 antes de retroceder a $1442. En el mercado financiero, las cotizaciones también avanzaban: el dólar MEP subía a $1489,14 y el contado con liquidación, a $1506,75.
El mensaje de Bessent se conoció antes de la apertura del mercado, en una jornada marcada por la incertidumbre. Los inversores siguen atentos a la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos y al destino de los $2 billones que el Gobierno inyectará tras pagar deuda no renovada, lo que podría aumentar la presión sobre el dólar.
En paralelo, el mercado espera definiciones sobre el crédito por US$20.000 millones que gestiona el Tesoro estadounidense con bancos como J.P. Morgan, Bank of America, Goldman Sachs y Citigroup, así como la posible activación de un swap por igual monto antes de las elecciones. Las acciones argentinas operaban mixtas en Wall Street, mientras que los bonos en dólares retrocedían y el riesgo país subía a 1029 puntos.
Noticia que está siendo actualizada-.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de TN.-




