A pesar del freno económico que atraviesa Argentina y la desestabilización del dólar, los patentamientos continuaron en alza en septiembre.
Los de autos alcanzaron las 55.827 unidades, 27,8% más que en el mismo mes de 2024, cuando se habían registrado 43.679 unidades. En lo que va de 2025, ya se patentaron 500.089 unidades, 60,4% más que en el mismo período de 2024, en el que se habían registrado un total de 311.757.
Según el último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), también hubo una variación positiva respecto a agosto, con un aumento de 1,7%.
Maranello Cars, sigue siendo uno de los concesionarios preferidos y de mayor credibilidad, no sólo para obtener autos de distintas marcas sino en buenos precios con pagos en cuotas y con la inicial del 20 %.
Miguel Torrealba, CEO de Maranello, explicó que a pesar de la situación que se vive en el país, las personas siguen apostando y por eso han tenido unos meses intensos, aunque «hubo días de incertidumbre».
El presidente de Acara, Sebastián Beato, informó que “seguimos con un piso de 50.000 unidades mensuales, algo que, cuando a principio del año hacíamos las proyecciones, veíamos difícil de alcanzar y sostener. Continúa la positiva tendencia de incremento interanual desde enero”, apuntó.




