Por segundo día consecutivo, los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) circulan a solo 30 kilómetros por hora debido a una medida sorpresiva del gremio La Fraternidad. La protesta afecta a las líneas Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur, que registran fuertes demoras y cancelaciones, mientras que la línea Roca brinda servicios con normalidad.
El sindicato que nuclea a los maquinistas reclama la reapertura de las negociaciones paritarias, mejoras laborales y advierte sobre el “mal estado de las vías y del material rodante”. Además, exige mayores condiciones de seguridad.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

La medida ya impacta de lleno en los pasajeros. “De San Antonio de Padua a Liniers tardé una hora. Es un viaje de 25 o 30 minutos. Que tomen otra medida, siempre contra los laburantes”, expresó un usuario en diálogo con Tempraneros (TN).
Desde Trenes Argentinos advirtieron que la protesta afecta a más de un millón de pasajeros diarios, quienes dependen del tren para llegar a sus trabajos o regresar a sus hogares. El servicio reducido genera acumulación de pasajeros en andenes y la saturación de colectivos y otros medios de transporte alternativos.
La Secretaría de Trabajo convocó a una reunión de urgencia entre el gremio y Trenes Argentinos para este jueves a las 17HRS, en busca de un acuerdo que permita destrabar el conflicto. Más temprano, a las 10, estaba prevista una audiencia inicial que no logró avanzar en la negociación.
La protesta, que comenzó ayer y continúa este jueves 25 de septiembre, mantiene a las principales líneas ferroviarias del AMBA circulando “a reglamento”, es decir, sin superar los 30 kilómetros por hora.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de TN.-