El índice de precios al consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires registró en julio un aumento del 2,5%, según informó este jueves el Instituto de Estadística y Censos porteño (Dirección General de Estadística y Censos). Se trata del dato más alto desde marzo, cuando la inflación había alcanzado el 3,5%.
Con este resultado, los precios en la ciudad acumulan una suba del 18,1% en los primeros siete meses de 2025 y del 40,9% en términos interanuales. En comparación, en junio el IPC había sido de 2,1%.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
La variación de julio fue impulsada principalmente por aumentos en los rubros Restaurantes y hoteles, Transporte y Recreación y cultura.
El dato de inflación nacional correspondiente a julio será difundido por el INDEC el próximo miércoles 13 de agosto a las 16 horas. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, se espera que se ubique en torno al 1,8%, mientras que estimaciones privadas anticipan un valor cercano al 2%.

¿Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en CABA en julio?
Los mayores incrementos en la Ciudad de Buenos Aires durante julio se registraron en los siguientes rubros:
- Restaurantes y hoteles: subieron 5,3% e incidieron 0,60 puntos porcentuales en el índice general. La suba respondió principalmente al aumento en los precios de comidas y bebidas servidas en bares, restaurantes y casas de comida.
- Transporte: aumentó 3,6%, impulsado por el alza en pasajes aéreos, combustibles y el boleto de colectivo.
- Recreación y cultura: también subió 3,6%, debido a los ajustes en los precios de los paquetes turísticos.
- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: registró un alza promedio del 2,3%, explicado por subas en alquileres y gastos comunes.
- Alimentos y bebidas no alcohólicas: aumentó 1,8%, con fuertes subas en verduras, tubérculos y legumbres (6,9%), seguidas por pan y cereales (1,6%) y carnes y derivados (1,2%).
La única división que mostró una variación negativa fue Prendas de vestir y calzado, con una baja del 1,6%.
En cuanto a la dinámica general, los bienes registraron un aumento de 1,2% en julio, mientras que los servicios subieron 3,3%. En lo que va del año, acumulan alzas del 12,5% y 21,8%, respectivamente.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Lea También: Expensas en CABA más caras: el monto que destinaron los inquilinos durante julio 2025
Con Información de TN.-




