Yeimar Ramos, una adolescente de 16 años de edad, falleció tras complicaciones derivadas de un parto forzado en el hospital de Carayaca, estado La Guaira, Venezuela. Según denuncias de sus familiares, a la joven le fue negada una cesárea pese a contar con informes médicos que desaconsejaban el parto natural.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
“El día 29 la llevamos de madrugada al hospital de Carayaca. La doctora que la recibió vio los informes, pero aún así se negó a remitirla al Seguro Social, alegando que la ginecobstetra llegaría pronto para hacerle la cesárea”, relataron sus allegados a La Verdad de Vargas.
Durante el examen inicial, Yeimar presentaba apenas dos centímetros de dilatación. Como era primeriza, el proceso podía demorar hasta 18 horas. La ginecobstetra llegó a las 7:30 de la mañana, la evaluó y determinó que ya tenía siete centímetros de dilatación, por lo que descartó la cesárea y decidió inducir el parto natural.
La familia denunció que no recibieron información hasta el mediodía, cuando les comunicaron que la bebé había nacido, pero que Yeimar presentaba un sangrado abundante y requería transfusiones urgentes.
Fue trasladada de emergencia al Seguro Social a las 12:30 p.m., donde los médicos la atendieron de inmediato. Sin embargo, informaron que su estado era crítico debido a un derrame interno y múltiples lesiones ocasionadas por el parto forzado.
Horas más tarde, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció la madrugada del 1 de junio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de noticiaypunto.net.-




