La batalla por el reinado del streaming argentino volvió a encenderse esta semana. Los protagonistas, una vez más, son Luzu TV y Olga, dos de los canales más populares del país. Para recordar cómo empezó todo: a fines del año pasado, varias figuras clave de Luzu decidieron irse y se mudaron a Olga, lo que desató descargos, enfrentamientos, amistades rotas y una guerra de audiencias seguida minuto a minuto por los fanáticos.
Los referentes de cada bando, Nicolás Occhiato por Luzu TV y Migue Granados por Olga, fueron quienes encabezaron la disputa desde el inicio. Este martes, el enfrentamiento se reavivó cuando la cuenta de X @RealTimeRating publicó una comparación de audiencias entre ambos canales. El post llamó la atención: “Para analizar: Olga lideraba la tarde y Luzu TV sube repentinamente 17.000 vistas en minutos, sin ningún cambio de contenido y en un horario donde suele bajar”, señalaron. Según los datos, Luzu pasó de 43.000 a 60.000 vistas entre las 15:15 y las 15:25.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Ante las repercusiones, Occhiato rompió el silencio y desmintió los números. “Ese número no es real. A esa hora solemos tener 15.000 vistas menos. Nos mandaron bots y esta cuenta lo sube a los dos minutos… muy raro todo. Nosotros no estamos compitiendo con nadie, no queremos ganarle a nadie ni andamos alardeando números”, escribió en su cuenta de X. “Solo queremos hacer el mejor contenido posible para nuestra comunidad. Me da mucha impotencia esto, trato de no meterme ni contestar, pero acá me ganó la emoción y lo quiero dejar asentado para que no se digan tonterias”, cerró.
En paralelo, se viralizó un fragmento de Olga en el que Migue Granados hablaba sobre la competencia. Comparó la situación con la historia de un “hombre de familia ejemplar” dueño de una hamburguesería que, al ver una cucaracha en el local rival, la fotografía y la viraliza para perjudicarlo. “¿Es mal tipo?”, preguntó Migue, dejando abierta la discusión en la mesa.
La indirecta llegó a oídos de Occhiato, quien respondió tajante: “Listo. Ya entendí todo”. Pero el enfrentamiento no terminó ahí. Granados recogió el guante y le contestó directamente: “Ese video que subió una usuaria que seguís es de un tema que venimos hablando hace meses. Y no te pusimos bots, porque no sabemos cómo hacerlo, Nico”, escribió el conductor de Soñé que volaba. Y añadió, con ironía: “Lo que sí sabemos hacer es buenos shows, buenas fotos, buenos especiales, buenos estudios…”.
Este miércoles, Occhiato volvió a expresarse. En su cuenta de X publicó un nuevo gráfico de audiencia y redobló la apuesta: “Buen día, solo paso a dejar asentado que arrancaron esta mañana mandándonos bots de vuelta jaja. Fíjense que la línea punteada es la audiencia de ayer y la línea roja la de hoy. Nosotros no necesitamos hacer esto porque tenemos una comunidad real. Claramente nos quieren ensuciar”, escribió.
Todo indica que la rivalidad entre Luzu TV y Olga está lejos de apagarse. Al contrario: cada día suma nuevos capítulos, con datos, dardos cruzados y un público atento que no se pierde ni un round.