El feriado del lunes 24 de marzo, en conmemoración del Día de la Memoria, estará marcado por un cielo gris, clima inestable y posibles lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan precipitaciones intermitentes a lo largo del día, con tormentas aisladas más intensas durante la tarde.
El cierre del fin de semana largo traerá temperaturas moderadas, con una mínima de 18°C y una máxima de 23°C, prevista para la tarde. El pronóstico indica lloviznas en la mañana, tormentas por la tarde y lluvias aisladas en la noche, con una probabilidad de precipitación del 10% al 40%.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Por el momento, no hay alertas meteorológicas para la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Sin embargo, en el oeste y sur de Santa Fe—incluyendo localidades como Rafaela, Esperanza, Sastre, Casilda y Melincué—y en el este y centro de Córdoba—en zonas como Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, Marcos Juárez y San Francisco—se mantiene un alerta amarilla por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades.
Además, el SMN emitió alerta amarilla por fuertes vientos para la costa sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.
¿Cómo sigue el clima en Buenos Aires?
Para la madrugada del martes, se prevén algunas lluvias aisladas, que irán disipándose con el correr de las horas. Durante el resto del día, el cielo permanecerá nublado, con temperaturas similares a las del lunes: mínima de 17°C y máxima de 23°C.
El miércoles comenzará con una leve mejoría y algunas aperturas de cielo, pero será solo un respiro temporal, ya que se espera un panorama mayormente gris para el resto de la semana. A pesar de esto, no se pronostican nuevas lluvias.
Las temperaturas, en cambio, mostrarán una tendencia ascendente: el miércoles se registrará una mínima de 19°C y una máxima de 24°C, mientras que para el sábado y domingo se esperan valores entre 19°C y 27°C.