La dirigente política de Vente Venezuela, María Corina Machado le aclaró el panorama al presidente Alberto Fernández, luego que el mandatario afirmara que «poco a poco han ido desapareciendo los problemas de derechos humanos en el país».
«No existe ninguna oficina permanente de la ONU en Venezuela. Usted no lee los propios informes de la ONU?», le preguntó. «Maduro ha sido acusado por ser coautor de crímenes de lesa humanidad», afirmó Machado.
Dio cuentas de los números recolectados por el Centro Gumilla y PROVEA en los que se informan que 2.853 personas que fueron víctimas mortales de los cuerpos armados del régimen de Maduro en el año 2020.
Hizo referencia al reciente embargo del diario El Nacional, «tres emisoras de radio fueron sacadas del aire en lo que va de año (…) sr. Fernández usted lo que parece es que quiere desaparecer la sangre y evidencia criminal del régimen de Maduro».



