El vocero presidencial de Javier Milei, Manuel Adorni, inició la rueda de prensa de este martes 12 de diciembre recordando con preocupación que «la situación en Argentina es crítica».
En cuanto a las primeras medidas implementadas por el Gabinete de Milei, enfatizó que se realizó la reducción del 34% en la cantidad de funcionarios en el primer día: Se redujeron los Ministerios de 21 a 9, las Secretarías de 106 a 54, y las Subsecretarías de 182 a 140. Al mismo tiempo que afirmó que todavía falta anunciar las reducciones generales, nacionales y coordinaciones: «Hay que hacer lo imposible en el cortísimo plazo por evitar la catástrofe».
Indicó que se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos nacionales que se formalizaron durante el último año, a lo que dijo: «Todo funcionario que no quiera dar la información solicitada será sancionado».
Confirmó que queda suspendida la pauta a los medios de comunicación oficial por un año.
«La situación es grave y somos conscientes que puede ser mucho peor» recalcó Adorni al referirse a la economía.
Aclaró que el anuncio de Luis Caputo será después de las 17 horas, donde se dará a conocer el «paquete de urgencia económica». Resaltó que el mensaje va a ser grabado.
Al ser consultado sobre las eventuales manifestaciones de calle en contra de las medidas implementadas por el Presidente, Adorni dijo que «dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, no va a haber excepciones», fue enfático: «La ley debe respetarse y es lo que se va a hacer».
Concluyó diciendo «la libertad de expresión está garantizada en la república Argentina».
Redacción: Jacmibel Rosas




