Llenos de alegría y orgullosos de su participación en la Copa de Mundo, familiares, vecinos y amigos, recibieron en Araure al árbitro portugueseño Jesús Valenzuela.
Cerca de las cuatro de la tarde, el juez mundialista arribó a la ciudades gemelas, y en su comunidad, Villa Colonial, fue recibido como un ídolo por pequeños y grandes,que pedían fotos con Valenzuela, además de buscar su firma en balones y franelas como un recuerdo.
Valenzuela debutó en la máxima cita del balompié el pasado 26 de noviembre, en el partido entre Inglaterra y Estados Unidos por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022. Dirigió el cuarteto de árbitros criollos que se encargó de dicho partido.
Con ello, el nativo de Acarigua llegó a la cúspide convirtiéndose en el segundo venezolano en actuar como juez principal en una Copa del Mundo. En Alemania 74, lo hizo Vicente Llobregat, que aunque era español, poseía nacionalidad venezolana. Valenzuela es el que ahora se considera el primer árbitro venezolano por naturaleza en pitar en un Mundial.
portuguesareporta.com.-