Una multitud participaba de una fiesta electrónica el pasado sábado por la noche en la calle Mauricio Yadarola, en la ciudad de Córdoba, cuando un amplio operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) irrumpió en el lugar para realizar controles preventivos y combatir la comercialización y el consumo de drogas.
El procedimiento, enmarcado en el Plan Estratégico de Lucha contra el Narcotráfico, tuvo como objetivo reforzar la seguridad en eventos masivos y prevenir la circulación de sustancias ilícitas.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
En el despliegue participaron equipos tácticos e investigativos de la FPA, que realizaron controles en los accesos, sectores comunes y áreas de mayor circulación del predio. Como parte del operativo, la División K-9 inspeccionó baños, barras y otros espacios con perros especialmente entrenados para la detección de narcóticos.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, el procedimiento concluyó con 74 procedimientos positivos, durante los cuales se logró la incautación de diversas dosis de cocaína, tusi, ketamina, MDMA, éxtasis, popper y marihuana.

Las autoridades señalaron que el hallazgo evidencia la presencia tanto de drogas sintéticas como tradicionales en este tipo de eventos y destacaron que los controles forman parte de una estrategia para desalentar el consumo y la distribución de estupefacientes en fiestas electrónicas.
El operativo fue coordinado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, que mantiene vigente un protocolo de actuación específico para este tipo de encuentros debido al incremento del consumo de drogas sintéticas en eventos masivos.
De acuerdo con la información oficial, el procedimiento se desarrolló sin incidentes ni enfrentamientos. Las personas que tenían sustancias ilícitas fueron identificadas y quedaron a disposición de la Justicia, mientras que la droga incautada será sometida a los peritajes correspondientes y posteriormente destruida conforme a los protocolos establecidos.
Desarticularon una banda narco en Villa Dolores
Durante el mismo fin de semana, la Fuerza Policial Antinarcotráfico también llevó a cabo nueve allanamientos simultáneos en Villa Dolores, que permitieron desarticular una organización dedicada al tráfico de drogas.
Como resultado de la investigación, encabezada por el Ministerio Público Fiscal, fueron detenidas ocho personas —seis hombres y dos mujeres— y se logró la incautación de distintas sustancias ilícitas, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento, almacenamiento y comercialización de drogas.
Los procedimientos se realizaron en los barrios Ardiles, Brochero, Santa Rita y Los Olivos, donde los agentes clausuraron seis puntos de venta y tres lugares utilizados para el almacenamiento de estupefacientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
La causa quedó a cargo de la Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Dolores, que ordenó la incautación de las evidencias halladas y el traslado de los detenidos para avanzar con las actuaciones judiciales.
Con Información de Infobae.-




