La Selección española regresó al país tras conquistar la Copa del Mundo 2026 luego de vencer a Argentina en una final definida en la prórroga con un gol de Ferran Torres. La consagración dio inicio a una jornada histórica en Madrid, con una agenda que incluye la recepción de la Familia Real, una visita al Palacio de la Moncloa y una multitudinaria celebración por las calles de la capital.
El primer acto oficial tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, donde los campeones del mundo fueron recibidos por el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Lea También: #EnFotos Las tapas de los diarios internacionales tras el título mundial de España

Los integrantes de la Familia Real siguieron la final desde el MetLife Stadium de Nueva Jersey, aunque estuvieron ubicados en palcos separados. A pesar de la distancia, los cuatro vivieron el encuentro con gran emoción mientras España buscaba un nuevo título mundial.
Tras el pitido final, Felipe VI bajó al campo para participar en la ceremonia de entrega de medallas junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Posteriormente, el monarca felicitó uno por uno a los futbolistas españoles, en una de las imágenes más destacadas de la celebración.
La recepción en Zarzuela
Este lunes, la delegación española llegó al Palacio de la Zarzuela para el primer encuentro institucional tras la conquista del Mundial. El autobús del equipo arribó cerca de las 18:00, acompañado por los aplausos de trabajadores del recinto y miembros de las fuerzas de seguridad.
Encabezados por el entrenador Luis de la Fuente y jugadores como Pedri, los futbolistas ingresaron al palacio, donde fueron recibidos por los reyes y sus hijas en el Salón de Audiencias.

El rey Felipe VI mostró especial cercanía con los jugadores y el cuerpo técnico. Uno de los momentos más destacados fue su saludo a Lamine Yamal, con quien intercambió algunas palabras, además del encuentro con Borja Iglesias.
Por su parte, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía saludaron a los integrantes del plantel con sonrisas y felicitaciones por el logro obtenido.
La foto histórica de los campeones
Luego del encuentro se realizó la tradicional fotografía oficial con la Familia Real y la selección completa. Durante la sesión, los presentes acompañaron el momento con cánticos de celebración como “¡Campeones, campeones!” y “¡Viva España!”.
Los futbolistas llegaron vestidos con traje azul oscuro y camisetas en tonos claros, mientras que la Copa del Mundo estuvo presente durante el acto. Pedri fue uno de los encargados de mostrar el trofeo a los reyes antes de la fotografía conjunta.

La reina Letizia eligió un vestido rojo para la ocasión, mientras que la princesa Leonor y la infanta Sofía sorprendieron al combinar sus looks con la camiseta blanca de la segunda equipación de la selección y pantalones vaqueros blancos.
Continúa la celebración en Madrid
Tras la visita al Palacio de la Zarzuela, la selección española se trasladó a La Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Posteriormente, los campeones iniciarán la tradicional celebración por las calles de Madrid, conocida como la “rúa”, que recorrerá distintos puntos emblemáticos de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Cibeles, donde está previsto un gran festejo junto a miles de aficionados.
Con Información de Infobae.-




