jueves, junio 11, 2026
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral

Las duras respuestas de Villarruel y Bullrich a las explicaciones de Manuel Adorni sobre su patrimonio

Karla Quintana por Karla Quintana
junio 11, 2026
in Argentina, Política
Tiempo de leer: 8 minutos de lectura
0 0
A A
0
Inicio Actualidad Argentina
0
COMPARTIR
1
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La vicepresidenta Victoria Villarruel y la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, cuestionaron públicamente este jueves las explicaciones brindadas por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sobre los más de 500.000 dólares en ahorros no declarados que reconoció haber mantenido fuera del sistema formal y omitido en sus declaraciones juradas anteriores.

Las críticas surgieron luego de que el funcionario presentara ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada correspondiente a 2025, junto con las rectificaciones de 2023 y 2024, en medio de la investigación judicial que enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito.

“No. Me parece una vergüenza su accionar y sus explicaciones”, respondió Villarruel en la red social X cuando un usuario le preguntó si creía la versión ofrecida por Adorni durante una entrevista en LN+, donde aseguró haber obtenido ganancias cercanas a los 300.000 dólares gracias a inversiones realizadas en Bitcoin.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

Por su parte, Bullrich fue contundente al referirse a las explicaciones del funcionario.

“Esto es más que un error, esto es una omisión ética. Y nuestro Gobierno tiene la moral como política de Estado”, declaró a Clarín horas después de que Adorni reconociera la existencia de más de 500.000 dólares en ahorros no declarados incorporados posteriormente a su presentación ante la Oficina Anticorrupción.

Las declaraciones de ambas dirigentes se produjeron después de que el jefe de Gabinete intentara justificar el crecimiento de su patrimonio durante una entrevista con José Del Rio en LN+.

Durante la conversación, Adorni explicó que la declaración jurada de 2025, cuyo vencimiento opera el próximo 31 de julio, ya fue presentada junto con las rectificaciones correspondientes a los años anteriores.

Según detalló, parte de su patrimonio proviene de ahorros acumulados junto a su esposa, Bettina Angeletti, durante años de trabajo en el sector privado, además de inversiones realizadas en criptomonedas.

El funcionario sostuvo que entre 2013 y 2018 invirtieron alrededor de 200.000 dólares en Bitcoin y otros activos digitales, operación que, según afirmó, les permitió obtener ganancias cercanas a los 300.000 dólares y alcanzar un patrimonio superior a los 500.000 dólares.

Además, aseguró conservar los registros y comprobantes necesarios para demostrar el origen de esos fondos.

Sin embargo, uno de los momentos más polémicos de la entrevista ocurrió cuando reconoció que esos ahorros nunca habían sido declarados ante las autoridades fiscales.

“Ahorramos en negro, como todos los argentinos”, afirmó.

Luego agregó que en aquellos años consideraba que mantener los ahorros fuera del sistema formal era una forma de protegerlos.

“No lo declaramos porque la manera de escaparse de la vieja política era tener un ahorro en negro. Nunca se me hubiese ocurrido ahorrar en blanco en aquellos años”, sostuvo.

Adorni también señaló que tanto él como su esposa trabajaron toda su vida en el sector privado y que lograron reunir esos fondos gracias a años de ahorro.

“Toda mi vida, desde los 18 años de edad, trabajé en el sector privado. A lo largo de mi vida me crucé con mi mujer, quien también trabajó en el sector privado. Toda la vida ahorramos y lo hicimos en negro, como la mayoría de los argentinos que tuvo la suerte de ahorrar”, expresó.

Asimismo, reveló que parte de su capital inicial surgió tras la muerte de su padre en 2002.

“Mi primer dinero lo hago cuando fallece mi papá en 2002, con dinero que nos encontramos con mi hermano en el departamento”, explicó.

El jefe de Gabinete admitió además haber cometido un error al no incorporar esos fondos a sus declaraciones juradas anteriores.

“Hago un mea culpa por haber arrastrado un error”, afirmó, al tiempo que aseguró que regularizará la situación y pagará los impuestos, multas y sanciones que correspondan.

También reconoció que, en medio de la polémica, llegó a evaluar la posibilidad de renunciar a su cargo.

Según relató, analizó esa alternativa tras los cuestionamientos públicos sobre su patrimonio, aunque finalmente decidió permanecer en funciones después de conversar con el presidente Javier Milei y con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

“Después entendí que si renunciaba siendo un tipo honesto, iban a venir por otros. Me dolió muchísimo que me trataran de chorro. Entendí que no me podía ir”, sostuvo.

El funcionario también afirmó que está siendo juzgado por un “tribunal mediático” que lo acusó desde el primer día y reiteró que se encuentra a disposición de la Justicia.

La presentación de la declaración jurada se produjo luego de que trascendiera que Adorni se incorporó al Régimen Simplificado de Ganancias previsto en la denominada ley de inocencia fiscal.

No obstante, negó que vaya a utilizar ese mecanismo para regularizar fondos.

“Con mi mujer no vamos a blanquear un solo dólar”, aseguró.

La reacción de Villarruel no se limitó a su respuesta en redes sociales. Horas después, volvió a referirse indirectamente al tema al felicitar a un usuario por su cumpleaños.

“Que tengas una cascada de éxitos y que encuentres pronto un pendrive mágico”, escribió, en una frase que fue interpretada como una ironía vinculada a las explicaciones de Adorni sobre la reconstrucción de su patrimonio.

No es la primera vez que la vicepresidenta toma distancia del funcionario. Semanas atrás ya había manifestado públicamente que esperaba que presentara toda la documentación necesaria para aclarar su situación patrimonial.

Bullrich, por su parte, también había sido una de las primeras dirigentes oficialistas en exigir explicaciones.

A comienzos de mayo reclamó públicamente que Adorni presentara “de inmediato” su declaración jurada.

“Él tiene en sus manos la herramienta para que esto se aclare lo antes posible”, sostuvo entonces.

Tras la presentación de la documentación, consideró que ahora será la Justicia la encargada de determinar si existieron irregularidades.

La controversia también generó tensiones dentro del oficialismo. Según publicó Clarín, durante una reunión de Gabinete celebrada semanas atrás, Javier Milei defendió enfáticamente a Adorni frente a los cuestionamientos internos.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por ese medio, el mandatario afirmó: “Acá el que manda soy yo y al que no le gusta… No vamos a echar a Manuel, es una persona honesta y lo están atacando injustamente. No lo vamos a tirar por la ventana por los periodistas de mierda que tiene este país”.

Bullrich no desmintió ese episodio y posteriormente sostuvo que el Presidente tiene “una emocionalidad importante”.

Con el paso de los días, la dirigente evitó volver a insistir públicamente sobre el caso Adorni, aunque mantuvo diferencias con el Gobierno en otros temas, entre ellos la decisión de retirar el pliego de la jueza María Verónica Michelli debido a sus vínculos familiares con un periodista.

Según reveló Clarín, Bullrich incluso puso a disposición su cargo al frente del bloque libertario en el Senado, aunque Milei rechazó esa posibilidad.

Pese a las críticas, Adorni intentó bajar el tono a la situación y negó cualquier enfrentamiento con la dirigente.

“Es una fantasía que estoy peleado con Patricia. Lo que hizo fue contar algo que yo ya había adelantado a los ministros”, afirmó.

Incluso reveló que había mandado a comprar una torta para celebrar el cumpleaños número 70 de Bullrich durante una reunión de la mesa política del Gobierno.

“Está totalmente alineada con el Gobierno y en sintonía con el Presidente”, agregó.

Tras la entrevista televisiva, Milei compartió en sus redes sociales un mensaje del asesor Santiago Oría en respaldo al funcionario.

“Listo, explicó todo perfecto y completo Adorni. Quedó clarísimo que no robó”, escribió Oría en una publicación replicada por el mandatario.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

Mientras tanto, la causa por presunto enriquecimiento ilícito continúa bajo análisis judicial y busca determinar si existe correspondencia entre los ingresos declarados por Adorni y el crecimiento patrimonial registrado en los últimos años.

El jefe de Gabinete sostiene que todas sus operaciones pueden ser verificadas mediante registros de billeteras virtuales y documentación vinculada a sus inversiones en criptomonedas. Sin embargo, las explicaciones ofrecidas hasta el momento no lograron frenar las críticas ni las tensiones que el caso sigue generando dentro del oficialismo, en un contexto de creciente distanciamiento entre Villarruel y el núcleo duro del Gobierno.

Con Información de a24.com y clarin.-

Etiquetas: ArgentinaManuel AdorninoticiasPatricia BullrichVictoria Villarruel
Post Anterior

La inquietante profecía de Baba Vanga sobre el Mundial que volvió a viralizarse

Siguiente Post

Tareck el Aissami y Álvaro Pulido denunciaron violaciones procesales y falta de asistencia médica

Karla Quintana

Karla Quintana

Artículos Relacionados

Política

Tareck el Aissami y Álvaro Pulido denunciaron violaciones procesales y falta de asistencia médica

junio 11, 2026
Política

¿Cuántos más tienen que morir?: exigen ingreso de la CIDH a Venezuela

junio 11, 2026
Argentina

Volvió a funcionar un tren histórico que brindará atención sanitaria en toda Argentina

junio 11, 2026
Argentina

Golpe al narcotráfico: cayó una banda que vendía droga a menores a metros de escuelas y comedores comunitarios

junio 11, 2026
Cargar más
Siguiente Post

Tareck el Aissami y Álvaro Pulido denunciaron violaciones procesales y falta de asistencia médica

Categorías

  • Actualidad
  • Argentina
  • Cine y Series
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Inmigración
  • Internacionales
  • Juegos Juveniles Sudamericanos
  • Juegos Olímpicos
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Juegos Paralímpicos
  • Mundial Qatar 2022
  • Musica
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina
  • Venezuela

esreviral

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Telegram

Buscar por categoría

  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Olímpicos Paris 2024
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Curiosidades
    • Musica
    • Tecnología
  • Inmigración
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina

© 2022 EsReviral - Powered by Convertify Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Musica
    • Tecnología
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Startup
Este sitio web utiliza cookies esenciales para el buen funcionamiento y poder darte la mejor experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.
Go to mobile version