Mientras los trabajadores de la salud protestan y claman mejoras salariales, los ciudadanos de a pie piden vacunas, los niños en el Hospital infantil mueren de mengua, el régimen de Nicolás Maduro le otorgó 43 vehículos cero kilómetros a los atletas que representaron a Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Cabe destacar que previo a la competencia, muchos de estos atletas reclamaron que el Estado no les daba apoyo necesario para su preparación, incluso hubo quienes hicieron una cuenta de ayuda para reunir dinero.
Según el periodista deportivo, Juan José Sayago, aseguró en su cuenta de Twitter que se estima que las medallas de plata sean pagadas en entre 50.000 y 75.000 dólares. El país logró conseguir en Tokio 1 medalla de oro y 3 de plata.
Luego de volverse viral la llamada de Maduro con los deportistas que obtuvieron medallas, a su regreso al país condecoró a Julio Mayora y a Keydomar Vallenilla, quienes ganaron medallas de plata en halterofilia en las categorías de los 73 y 96 kilogramos, respectivamente.
La campeona olímpica Yulimar Rojas, que rompió el récord mundial en salto triple, no viajó con la delegación porque disputa la Liga de Diamante en Suiza. Tampoco viajó Daniel Dhers, que ganó plata en la categoría BMX estilo libre.
Venezuela se ubicó en la posición 46 del medallero de Tokio con el oro de Rojas, el cuarto de su historia, y las platas de Mayora, Vallenilla y Dhers. Sumó además 6 diplomas olímpicos.