«Es verdaderamente una nueva era para el Comité Olímpico Internacional (COI)». Con esas palabras, Thomas Bach, el presidente del COI, definió la creación de los Juegos Olímpicos de Esports, que fueron aprobados por unanimidad durante la sesión número 142 del COI que se realizó este martes en París, a tres días del comienzo de los Juegos Olímpicos de verano.
La primera edición se celebrará en 2025 en el Reino de Arabia Saudita, un país que en los últimos años apostó mucho en esta industria y reunió a más de 1.700 jugadores de élite en los principales torneos internacionales, incluida la primera Copa Mundial de Deportes Electrónicos.
A HISTORIC VOTE!
— IOC MEDIA (@iocmedia) July 23, 2024
The 142nd IOC Session votes for the creation of the Olympic Esports Games.
Mark the date 🥳 pic.twitter.com/CPRrwrirba
«Con la confirmación por parte de la Sesión del COI de la creación de los Juegos Olímpicos de Deportes Electrónicos, nos mantenemos al ritmo de la revolución digital. La comunidad de deportes electrónicos, representada en nuestra Comisión de Deportes Electrónicos, se ha involucrado con entusiasmo en esta iniciativa. Esto es una prueba más del atractivo de la marca olímpica y los valores que representa entre los jóvenes», aseguró Bach.
El COI viene involucrándose cada vez más en los deportes electrónicos. En 2023, organizó la Semana Olímpica de los Deportes Electrónicos en Singapur, y como resultado del éxito de este evento, Bach le pidió a la Comisión de Deportes Electrónicos del COI que estudiara la posible creación de los Juegos Olímpicos de Esports, que ahora se hicieron realidad.
Por lo pronto, habrá que esperar para saber con qué periodicidad se disputarán estos Juegos, que podría ser cada dos o cuatro años. Además, deberán definirse los videojuegos en los que se competirá dentro de las categorías físicos, simulados y tradicionales.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
.filo.news.-