Más de una década sin Mónica Spear. Este martes 6 de enero se cumplieron 12 años del asesinato que conmocionó a Venezuela: el de la actriz venezolana y su esposo, Henry Thomas Berry.
El crimen ocurrió el 6 de enero de 2014, cuando Spear y Berry fueron asesinados frente a su hija durante un asalto en una carretera del país, mientras regresaban de Apure. La pareja había viajado a Venezuela con el propósito de pasar las fiestas de fin de año en Mérida, un deseo personal de la actriz, quien para entonces residía en Miami.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, se encontraba además en el país para participar en el rodaje del cortometraje Un hombre de bien, una producción centrada en la violencia intrafamiliar y que marcaría su primera incursión en el cine. Los ensayos estaban previstos para comenzar el 9 de enero, mientras que la filmación se realizaría los días 13 y 14 en Los Guayos, estado Carabobo.
Cerca de las 10:30 de la noche, el vehículo en el que viajaban Spear, Berry y su hija —de cinco años de edad en ese momento— sufrió un accidente en la autopista Valencia–Puerto Cabello. Mientras aguardaban la llegada de una grúa, fueron interceptados por un grupo de delincuentes armados que abrió fuego contra la familia.
Mónica Spear falleció a los 29 años de edad tras recibir impactos de bala en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39 años de edad, murió al ser alcanzado por un disparo en el pecho. La hija de ambos resultó herida en la pierna derecha, pero sobrevivió al encontrarse en el asiento trasero del vehículo y gracias a que sus padres desbloquearon las puertas al notar la presencia de los atacantes.
La niña fue atendida inicialmente en la clínica Princelar y posteriormente trasladada a Caracas, donde quedó bajo el cuidado de sus abuelos, con quienes actualmente reside en Miami.
Los responsables del crimen —Jean Carlos Colina Alcalá, Nelfren Jiménez, José Gregorio Ferreira, Jean Carlos Colina y Gerardo Contreras, alias “El Gato”— fueron identificados, juzgados y condenados. Pese al ataque, no lograron robar las pertenencias de las víctimas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Mónica Spear y Henry Thomas Berry fueron sepultados en el Cementerio del Este, en Caracas. Cada 6 de enero, Venezuela recuerda el trágico hecho que truncó la vida de una figura que había logrado una exitosa transición del modelaje a la actuación y que se convirtió en símbolo de una violencia que marcó al país.
Con Información de ElNacional.-




