Tras notar comportamientos extraños en su hija, una mujer decidió revisar su teléfono celular. El hallazgo la dejó en shock: descubrió un intercambio de mensajes de WhatsApp entre la adolescente y el pastor del templo al que la familia asistía para orar. De inmediato, la madre enfrentó al predicador, quien intentó justificarse con una explicación que generó aún más sospechas: afirmó que a la joven “se le había metido el diablo” y que él estaba “luchando contra eso”.
A raíz de la denuncia, el pastor Esteban Oviedo fue detenido y permanece imputado por los delitos de abuso sexual agravado y grooming, según confirmaron fuentes judiciales. El sospechoso fue arrestado tarde en una vivienda de un country de Cañuelas y se negó a declarar durante la indagatoria ante la fiscal Lorena Pecorelli, a cargo de la Ayudantía Fiscal Nº 2 del Departamento Judicial La Matanza.
Hasta el momento, los investigadores identificaron cinco víctimas, todas menores de edad, aunque no descartan que haya más jóvenes abusadas. Los hechos bajo investigación habrían ocurrido en el templo del denominado “Ministerio Donde Él Habita”, ubicado en Gregorio Laferrere, partido de La Matanza.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

“La investigación comenzó el martes pasado tras la denuncia presentada por la madre de una de las víctimas, quien descubrió mensajes comprometedores entre su hija y el pastor”, indicaron fuentes judiciales. Según las actuaciones, uno de los abusos habría ocurrido dentro del templo, detrás de un escenario. En otro de los casos, la agresión se habría producido cuando la menor se dirigía al baño.
Luego de la denuncia inicial, la fiscal Pecorelli, junto a la ayudante fiscal Daniela Sánchez y la auxiliar letrada Jazmín Pellegrino, inició la investigación con la colaboración de detectives de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Con el avance de las pesquisas, a la primera denunciante se sumaron otras cuatro víctimas, todas con relatos coincidentes sobre el lugar de los hechos.
Durante la investigación, la fiscal confirmó que Oviedo contaba con una condena previa a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual agravado. Por orden del juez de Garantías de La Matanza Rubén Ochipinti, se realizaron allanamientos de urgencia tanto en el templo como en la vivienda de Cañuelas, donde finalmente fue detenido el acusado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Oviedo, de 47 años de edad, además de ejercer como pastor, escribía libros de autoayuda, entre ellos De la ruina al éxito. Tras su arresto, una persona de su entorno cerró su perfil en la red social Facebook.
Ante la posibilidad de que existan más víctimas, las autoridades judiciales habilitaron el correo electrónico ayudantiadelitosconexos.lm@mpba.gov.ar para recibir denuncias o consultas.
Con Información de LN.-




