La Justicia dictó prisión preventiva para N.M.S., la adolescente de 16 años de edad imputada por el crimen de su novio, Santiago Nahuel López Montes, de 21 años de edad, asesinado a puñaladas en una vivienda de Lanús.
La joven, que permaneció prófuga durante varios días antes de ser detenida, seguirá recluida en el Complejo Penitenciario de San Martín. El tribunal rechazó el pedido de arresto domiciliario presentado por su defensa. La decisión fue tomada tras la audiencia realizada el martes 2 de diciembre, donde la acusada declaró ante el fiscal Juan Ignacio Colazo y expuso su versión de los hechos.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
“Le amagué con el cuchillo para asustarlo”
Según trascendió de la declaración ante la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil, la adolescente relató detalles de su relación con Santiago y de la discusión que terminó en el ataque fatal.
Indicó que Santiago había estado en su casa desde el mediodía y que regresó en moto alrededor de las 20. Ambos se quedaron dormidos y, al despertar, la tensión comenzó a aumentar. “Le dije varias veces que tenía mucha hambre y él me respondió que lo dejara en paz”, afirmó, de acuerdo con lo publicado por Infobae.
Aseguró que quiso salir a comprar comida, pero Santiago se negó. “Discutimos, yo le decía que quería irme… y él insistía en que no iba a dejarme salir”, agregó. La joven dijo que entonces decidió terminar la relación y pedirle que recogiera sus cosas y se marchara.
Según su testimonio, la situación se agravó durante un forcejeo por las llaves de la casa y de la moto. En medio de la disputa, el asiento del vehículo se rompió. “Me miró muy enojado porque adoraba su moto, y me gritó: ‘¿Qué hiciste? Te voy a matar’”, declaró.
La adolescente aseguró que corrió hacia el interior de la casa, pero que él la siguió. “Me agarró del cabello, me golpeó la cabeza contra la puerta, me escupió y me decía que me iba a matar, que ya estaba cansado”, detalló.
Fue entonces cuando tomó un cuchillo de la cocina. “Solo quería amenazarlo para asustarlo. Estiré el brazo y le hice un amague hacia el pecho”, dijo. Según su relato, él reaccionó diciendo: “Me diste en el corazón”. Se levantó la camiseta y comenzó a sangrar intensamente debajo de la tetilla izquierda.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
La fuga y la detención
Tras el ataque, la joven escapó y estuvo varios días prófuga hasta que fue detenida el 28 de noviembre en la casa de su tío en La Matanza. De acuerdo con fuentes de la investigación, un allanamiento en la unidad penitenciaria donde está preso su padre —donde se incautó un teléfono— fue un elemento clave para localizarla.
Lea También: Detuvieron a la adolescente acusada de matar a su novio a puñaladas
Con Información de TN.-




