Un tribunal de Tailandia emitió una orden de arresto contra Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip, copropietaria de Miss Universo, por un presunto caso de fraude valorado en cerca de un millón de euros (más de un millón de dólares).
La orden fue dictada luego de que la empresaria no se presentara a una audiencia en el marco de un proceso penal, confirmó este martes a EFE la corte Bangkok South Kwaeng, que no ofreció más detalles.
Según el medio local The Nation, Jakrajutatip enfrenta cargos por fraude conjunto por un monto cercano a un millón de dólares. Estaba previsto que acudiera a la lectura de sentencia, pero no asistió.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
“Anne”, como se la conoce en el ámbito empresarial, es la principal accionista del conglomerado JKN Global Group, que adquirió Miss Universo en octubre de 2022 por 20 millones de dólares a IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York.
La magnate tailandesa de 46 años —considerada por Forbes como una de las mujeres transgénero más ricas del mundo— renunció a la dirección de JKN en junio, tras la apertura de investigaciones por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia contra ella y su hermana, Pimuma Jakrajutatip.
En ese momento, la compañía informó que Jakrajutatip fue acusada de “cometer o permitir la inclusión de declaraciones falsas” en los estados financieros de 2023. También se le atribuye no mantener registros contables “completos, precisos y veraces” durante el primer trimestre de 2024, cuando JKN vendió el 50% de Miss Universo al mexicano Raúl Rocha, actual presidente del certamen cuya final se celebró el pasado viernes en Tailandia.
El caso que motiva la orden de arresto no está relacionado con la polémica por un supuesto fraude en la coronación de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universo 2024.
Aunque Jakrajutatip dejó su cargo en JKN en junio, mantuvo una presencia visible en Miss Universo hasta finales de octubre. Desde noviembre no ha vuelto a aparecer públicamente, lo que ha generado especulaciones en medios tailandeses sobre una posible salida del país.
En las últimas horas, JKN eliminó su perfil de la página web corporativa, doce años después de que la empresaria fundara el conglomerado. Hasta el tercer trimestre de este año, conservaba el 26,39% de las acciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
JKN Global Group atraviesa problemas financieros desde que el 9 de noviembre de 2023 solicitó al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia someterse a un proceso de reestructuración de deuda debido a una severa falta de liquidez.
Con Información de telemundofresno.com.-




