Al menos ocho personas murieron y otras 19 resultaron heridas este lunes tras la explosión de un vehículo en pleno centro de Nueva Delhi, capital de la India, informó el subjefe de bomberos de la ciudad, A. K. Malik.
“Ocho personas murieron hasta ahora y 19 se encuentran heridas”, declaró el funcionario, citando un reporte hospitalario.
El comisario de policía de la capital, Satish Golcha, explicó que “un vehículo que circulaba lentamente se detuvo en un semáforo en rojo, se produjo una explosión en su interior y los autos cercanos también resultaron dañados”.
La detonación ocurrió junto al histórico Fuerte Rojo, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, y afectó al menos a seis automóviles y varios taxis rickshaw motorizados. El hospital más cercano fue acordonado mientras la policía desplegaba un fuerte operativo de seguridad.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Sospechan de un posible atentado
La explosión se registró a primera hora de la tarde, cuando muchas personas regresaban del trabajo, cerca de una estación de metro en el populoso barrio de Old Delhi.
Las autoridades no han confirmado la causa del estallido, aunque indicaron que equipos forenses y unidades antiterroristas trabajan en la zona. El subdirector general de Orden Público del estado vecino de Uttar Pradesh informó que se reforzó la seguridad en áreas sensibles de la región.
La policía interrogó a dos antiguos propietarios del vehículo siniestrado, un Hyundai i20, con el fin de rastrear la cadena completa de posesión.
El ministro del Interior, Amit Shah, no descartó ninguna hipótesis. “Mantenemos todas las líneas de investigación abiertas. Es difícil determinar la causa del incidente hasta que las muestras analizadas por el Laboratorio Forense y la Guardia Nacional arrojen resultados”, declaró.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Según la policía, el estallido se originó cuando el automóvil se aproximaba a un semáforo en rojo, lo que provocó un incendio que alcanzó a unos 20 vehículos cercanos.
Tras el suceso, las autoridades reforzaron las medidas de seguridad tanto en la capital como en otros estados del país.

Con información de EFE y AFP.-




