La vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien también encabeza el Ministerio de Petróleo e Hidrocarburos, propuso este lunes la “denuncia inmediata” del acuerdo de cooperación energética y la suspensión de todos los pactos gasíferos entre Venezuela y Trinidad y Tobago, en respuesta a las “acciones hostiles” del gobierno de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
“Esta directiva, junto a su operador PDVSA, ha decidido proponer a Nicolás Maduro la denuncia inmediata del acuerdo marco de cooperación energética entre ambos países y, en consecuencia, la suspensión de todos los acuerdos gasíferos vigentes”, anunció Rodríguez junto a la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Durante su declaración, la funcionaria acusó a Persad-Bissessar de “plegarse a la agenda guerrerista de Estados Unidos” y sostuvo que la medida se adopta “ante la coyuntura de una serie de acciones de falsa bandera en curso, destinadas a atacar instalaciones estadounidenses para inculpar a Venezuela”.
Rodríguez recordó que el acuerdo bilateral, firmado originalmente en 2015 y renovado automáticamente en febrero pasado, contempla la explotación conjunta de yacimientos de gas y el desarrollo de infraestructura energética entre ambos países.
Además, informó sobre la detención de personas vinculadas a la CIA, quienes, según dijo, habrían aportado información que demostraría un intento de “escalar la agresión militarista de Estados Unidos contra Venezuela”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de notitarde.com.ve.-




