El Ministerio Público (MP) informó este miércoles que, desde la madrugada del domingo 7 de septiembre, se llevó a cabo una operación para combatir la corrupción dentro del sistema de justicia en Venezuela, que involucra a varios jueces y fiscales.
En un comunicado publicado en redes sociales, la institución destacó que esta iniciativa cuenta con un “gran apoyo popular” y se suma a la imputación y judicialización de 14 fiscales del estado Carabobo, entre ellos el exfiscal superior de la entidad.
“La integridad del sistema de justicia es fundamental para la plena vigencia de la paz republicana, y es nuestra prioridad protegerla y reforzarla cada día mediante acciones como estas, que sientan un histórico precedente en el hemisferio occidental”, señaló la misiva firmada por el fiscal general Tarek William Saab.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Más de 500 funcionarios del Ministerio Público imputados
Hasta la fecha, 570 funcionarios del Ministerio Público han sido procesados y judicializados por delitos contrarios a la Ley y la Constitución, según cifras oficiales.
El organismo enfatizó que continuará ejerciendo la acción penal “sin contemplación alguna” contra aquellos funcionarios que desvíen su camino y pongan en riesgo la administración de justicia, la paz y los derechos humanos en Venezuela.
“Como titular de la acción penal y garante de la legalidad, el Ministerio Público mantendrá actuaciones que aseguren la integridad de la institución y la confianza de la ciudadanía”, concluyó el comunicado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con información de elnacional.com.-