El dólar minorista arrancó este lunes 8 de septiembre a $1386,80 para la venta, según el promedio diario del Banco Central de la República Argentina (BCRA), tras las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, la apertura mostró fuertes diferencias entre entidades privadas, con precios que superaron en más de 7% el cierre del viernes. En el Banco Galicia, por ejemplo, el dólar se vendía a $1460 y se compraba a $1400. En tanto, Santander y BBVA también lo ubicaban en $1460, mientras que en el Banco Nación se ofrecía a $1450.
Desde la consultora Max Capital advirtieron que, con un techo de la banda cambiaria en $1469,20, “la valuación justa, considerando riesgos electorales, estaría en torno a $1510 y $1550”. Según señalaron, el Gobierno deberá recurrir a reservas para contener la presión, ajustar la banda o reimponer restricciones, lo que podría generar una brecha cambiaria.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Cotización del dólar hoy, banco por banco
- Banco Nación: $1450
- Banco BBVA: $1470
- Banco Supervielle: $1389
- Banco Patagonia: $1470
- Brubank: $1475
- Banco Credicoop: $1380
- Banco Provincia: $1460
Dólar tarjeta: cómo queda con el 30%
El llamado dólar tarjeta, que aplica a consumos en el exterior pagados en pesos con crédito o débito, continúa operando con un recargo del 30% en concepto de anticipo de Ganancias.
En abril de 2025, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, encabezada por Luis Caputo, eliminó esa percepción para la compra de dólares, pero la mantuvo para los gastos en el extranjero.
Con el recargo, las cotizaciones del dólar tarjeta en algunos bancos son las siguientes:
- Banco Nación: $1794
- Banco BBVA: $1885
- Banco Supervielle: $1805,70
- Banco Patagonia: $1911
- Brubank: $1803,10
- Banco Credicoop: $1794
- Banco Provincia: $1800,50
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de perfil.com.-




