La investigación por el brutal asesinato de Génesis Gabriela Medina Puertas, una joven de 21 años de edad que estuvo desaparecida por tres días en Yaracuy, Venezuela, continúa su curso y no se descarta que en las próximas horas se revelen nuevos datos sobre el caso que ha generado indignación a nivel nacional.
La joven fue reportada como desaparecida el sábado 2 de agosto. Fue vista por última vez alrededor de las 4:00 p.m. al salir del local donde trabajaba como encargada, en la Avenida La Patria de San Felipe. En un video difundido en redes sociales, se la observa dirigiéndose a una panadería cercana y luego abordando una camioneta blanca.
Desde entonces, familiares y amigos no supieron nada más de ella. Las autoridades iniciaron la búsqueda tras la denuncia ante el Conas. El análisis del rastreo telefónico arrojó como última ubicación activa una zona entre Marín y El Guayabo, ese mismo sábado por la noche. Posteriormente, desde la cuenta de Instagram de Génesis se publicaron estados en los que alguien intentaba simular que ella estaba bien. Sin embargo, el teléfono fue desconectado y el rastreo se interrumpió.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
🇻🇪Localizaron el cuerpo sin vida de Génesis Medina en una finca del municipio Veroes, estado Yaracuy #Venezuela .
— ES RE VIRAL (@esreviral) August 6, 2025
La joven había sido vista por última vez el sábado a las 4:30 p.m. en la Av. La Patria de San Felipe, pic.twitter.com/RgASTB2Lj0
Hallazgo del cuerpo
El lunes 4 de agosto, cerca de las 4:30 p.m., el cuerpo sin vida de Génesis fue encontrado enterrado, maniatado y amordazado en una finca ubicada en la carretera Panamericana, sector Carbonero del municipio Veroes. El hallazgo fue realizado por una comisión del Conas Yaracuy, con apoyo de otros organismos de seguridad.
El cuerpo estaba en estado de descomposición. Fue trasladado a la sede del SENAMECF Yaracuy para la autopsia de ley. La familia, consternada, negó versiones sobre un presunto embarazo de la joven, presentando incluso un informe ginecológico reciente para desmentirlo.
El principal sospechoso y su confesión
El principal sospechoso del femicidio es un funcionario administrativo del CICPC, delegación municipal San Felipe, de 28 años de edad, quien se encuentra detenido desde el domingo. Si bien algunos reportes lo identifican como funcionario policial, el gobernador de Yaracuy, Leonardo Intoci, aclaró que el detenido pertenecía al área administrativa del cuerpo.
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el hombre habría estado obsesionado con la víctima. En los primeros interrogatorios ofreció versiones contradictorias con el aparente fin de desviar la investigación. Incluso alegó, en una de ellas, que Génesis le regaló su teléfono para que su hermano la ayudara a salir del país.

Finalmente, confesó que la asesinó en un hotel de San Felipe, tras una discusión. Allí, según su declaración, la maniató, amordazó y luego la asfixió. Posteriormente, trasladó el cuerpo en una camioneta blanca Chevrolet Cheyenne hasta la finca donde lo enterró.
Las autoridades ya habían incautado el vehículo, que presentaba rastros de barro en la carrocería.
Otros implicados
Además del funcionario del CICPC, hay al menos otros dos hombres presuntamente involucrados en el crimen. Uno de ellos es su hermano, quien fue detenido en Valencia con el teléfono de Génesis. El otro sería un trabajador de la finca donde fue hallado el cuerpo.
El gobernador Intoci confirmó oficialmente que hay dos detenidos: el funcionario y un familiar, sin precisar el vínculo exacto. No se refirió al tercer implicado.
Posible extorsión y antecedentes
Una tía de la víctima declaró que Génesis sí conocía al presunto asesino y afirmó que la joven era extorsionada por él. “Le exigía dinero, queremos que eso sea público. Pedimos justicia y que toda la investigación se realice con transparencia”, expresó.
La familia describió a Génesis como una joven trabajadora y de principios firmes. Residía en el sector Cantarrana junto a su pareja y trabajaba como encargada de dos comercios propiedad de él, ubicados en la misma zona donde fue vista por última vez.
Femicidios y vulnerabilidad
El asesinato de Génesis Medina se suma a la preocupante lista de femicidios en Venezuela y ha vuelto a poner en evidencia la situación de vulnerabilidad que enfrentan las mujeres en el país. Organizaciones y ciudadanos exigen justicia y una investigación exhaustiva.
El caso continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas se revelen nuevos avances.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de yaracuyaldia.com.-
 
			 
    	



