El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, concedió la nacionalidad ecuatoriana al médico venezolano Bernardo Uribe y a la deportista rusa Daria Krasnova, en reconocimiento a sus contribuciones destacadas en los ámbitos de la salud y el deporte.
A través de un decreto, Noboa destacó que Bernardo Uribe ha sobresalido en Ecuador como médico cirujano, con una significativa labor en el fortalecimiento de la capacidad institucional para la atención de trasplantes renales. Su desempeño ha tenido impacto tanto en los aspectos técnicos como en los resultados clínicos, señaló el documento.
El Ministerio de Salud Pública respaldó oficialmente esta distinción, subrayando el rol fundamental de Uribe en el desarrollo, mantenimiento y consolidación de los servicios de trasplante renal, así como su efecto positivo en la calidad de vida de los pacientes beneficiarios.
En cuanto a Daria Krasnova, otro decreto presidencial la reconoció como una destacada parapentista en la categoría femenina, con logros importantes a nivel nacional e internacional. La deportista cumple con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Movilidad Humana, al haber demostrado «servicios relevantes a la sociedad ecuatoriana mediante sus conocimientos, virtudes y esfuerzos» en el ámbito deportivo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Ecuador no recibirá migrantes deportados
En otro tema, el presidente Noboa reiteró el pasado 10 de marzo que Ecuador no aceptará migrantes deportados de otras nacionalidades, en medio de la suspensión de los vuelos de repatriación entre Estados Unidos y Venezuela.
«Maduro ha dicho públicamente que los vuelos para recibir a sus migrantes deportados se han visto ‘afectados’. A puerta cerrada han advertido a Estados Unidos que, tras la revocación de la licencia de operaciones a Chevron, tomarían esta medida como represalia», afirmó Noboa a través de su cuenta en la red social X.
El mandatario ecuatoriano, cuyo gobierno fue uno de los primeros en reconocer a Edmundo González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela y posteriormente como «presidente electo», criticó duramente la decisión del Gobierno venezolano.
«Que un gobierno rechace a su propia gente es un acto miserable y muestra una absoluta falta de empatía. Así actúan los regímenes autoritarios y extremistas, sin importarles el destino de quienes huyen de la crisis que ellos mismos causaron», sentenció Noboa.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de ElNacional.-