La Dirección Nacional de Migraciones ordenó en las últimas horas la expulsión del país de una mujer trans de nacionalidad peruana, residente en Argentina desde 2017, tras ser detenida en el barrio porteño de Constitución mientras comercializaba estupefacientes. Al verificar sus antecedentes, se comprobó que ya había sido condenada por el mismo delito en 2023.
La investigación concluyó este lunes con un operativo de saturación en Constitución, donde efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV sorprendieron a dos mujeres peruanas realizando maniobras compatibles con la venta de drogas en plena vía pública.
Durante la requisa, las sospechosas llevaban 38 envoltorios con cocaína, que totalizaban 10,48 gramos y estaban listos para su comercialización. Tras consultar con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo de la fiscal Malena Marcuriali, ambas mujeres fueron detenidas y se ordenó el secuestro de la droga.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
La Dirección Nacional de Migraciones dispuso la expulsión del territorio argentino de una mujer trans de nacionalidad peruana, condenada en 2023 por venta de drogas y detenida nuevamente el lunes por reincidir en el mismo delito, tras un operativo de saturación en Constitución. pic.twitter.com/gobEfK5lC6
— Noticias Policiales (@NPolicialesBA) May 22, 2025
Una de las detenidas fue liberada posteriormente, bajo la condición de no permanecer ni circular por la zona donde fue arrestada. En tanto, se constató que la otra mujer, identificada como Paola Gabriela de la Rosa Soria, había sido condenada en octubre de 2023 a dos años y seis meses de prisión por el delito de comercio de estupefacientes en calidad de partícipe necesario, según fallo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N.º 28 de la Ciudad de Buenos Aires.
A raíz de estos antecedentes, Migraciones resolvió cancelar su residencia permanente y dispuso su inmediata expulsión del país. La medida también incluye la prohibición de reingreso al territorio nacional y el uso de una tobillera electrónica para su monitoreo hasta que se concrete su deportación.
“El compromiso es con la seguridad de los porteños. Ya lo dijimos y lo cumplimos: extranjero que delinque, extranjero que expulsamos del país. Vamos a seguir actuando con firmeza frente a quienes vienen a cometer delitos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO
Con Información de LaNación.-