El papa León XIV aseguró este viernes 9 de mayo, durante su primera misa en la Capilla Sixtina, que ha sido “llamado para llevar una cruz y ser bendecido con esta misión”. Frente a los cardenales, les pidió acompañarlo: “Quiero que caminen conmigo, porque somos Iglesia, una comunidad que debe anunciar la Buena Nueva”.
Robert Francis Prevost, primer papa estadounidense y también de nacionalidad peruana, se dirigió en inglés a los 133 cardenales que lo eligieron como pontífice, junto a los purpurados mayores de 80 años de edad que se encuentran en Roma.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
#09May 🇻🇦⛪️ Primera misa de León XIV expresó que “en donde no es fácil testimoniar y anunciar el Evangelio es donde la misión es más urgente”. pic.twitter.com/LGT5g7P4KU
— ES RE VIRAL (@esreviral) May 9, 2025
A las 11:09 (9:09 GMT), León XIV ingresó vestido de blanco, con mitra y báculo, a la Capilla Sixtina, escenario del reciente cónclave. Los demás cardenales vestían igualmente de blanco, salvo por el característico bonete rojo. Ubicado detrás del altar, el papa abrió la celebración con el acto penitencial en latín, bajo el imponente fresco de “El Juicio Final” de Miguel Ángel. La misa se celebró en latín, con lecturas en inglés y español.
Por el momento, aún no se ha anunciado la fecha de la misa solemne de inicio de pontificado, a la que se espera la asistencia de delegaciones de todo el mundo.
Llamado a evangelizar frente a la indiferencia
En su homilía, el papa lamentó que hoy en día “en muchos contextos, la fe cristiana se reduce a lo absurdo, algo para personas débiles y poco inteligentes”. Ante esto, hizo un llamado urgente a “anunciar el Evangelio incluso donde se ridiculiza al creyente, se le obstaculiza, desprecia o, en el mejor de los casos, se le tolera y compadece”.
Estas palabras marcaron el tono de su primera homilía, centrada en la misión evangelizadora de la Iglesia.