Desde las 16 horas de este martes se lleva a cabo una ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, en memoria del papa Francisco, fallecido este lunes a la madrugada a causa de un derrame cerebral.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

Participan del evento el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Marcelo Colombo, y el arzobispo porteño, Jorge García Cuerva. También se espera la presencia de distintos funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos Nahuel Sotelo, secretario de Culto y Civilización; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el canciller Gerardo Werthein.
El acto tiene como objetivo rezar por “el eterno descanso del papa Francisco” y contará con representantes de distintas religiones, incluidos el islam, el judaísmo y el evangelismo.
Durante su ingreso a la Catedral, Guillermo Francos se refirió al vínculo personal que mantuvo con Jorge Bergoglio: “Fue una persona con la que tuve una relación de casi 60 años. Siento una enorme tristeza por su partida, pero también un gran orgullo de que un papa argentino haya tenido ese rol en el mundo”.
Noticia en desarrollo...