Tras salir de los Tribunales de Comodoro Py, Viviana Canosa confirmó que presentó una denuncia por una presunta red de trata de personas. Aunque en su programa de eltrece había anunciado que lo haría el miércoles, la conductora decidió adelantar la presentación para este martes, según explicó en sus redes sociales. “Recibí presiones”, escribió, sin brindar mayores detalles.
Su abogado, Juan Manuel Dragani, señaló que la causa está bajo secreto de sumario, por lo que no pueden revelar información sobre lo denunciado. “Vamos a aportar más pruebas en las próximas horas. Se deben investigar los hechos y no vamos a adelantar nada para no entorpecer la investigación”, explicó.
Dragani también indicó que se trata de una nueva causa judicial: “Se denunciaron hechos, nombres y locaciones. La denuncia irá a sorteo. No estamos acusando a una persona en particular, sino que estamos denunciando lo que conocemos”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Lizy Tagliani respondió tras ser señalada en el programa de Canosa
Luego de las acusaciones lanzadas por Viviana Canosa en su ciclo televisivo, Lizy Tagliani hizo un fuerte descargo desde la puerta de la radio donde trabaja. “Nunca abusé de un menor ni robé”, dijo con firmeza ante la presencia de periodistas.
Visiblemente afectada, la conductora aseguró: “No hay pruebas de algo que no pasó. Alguien me está armando algo para arruinarme la vida”. Además, insistió en que no tiene relación con los hechos mencionados en el programa de Canosa: “Todo lo que dicen lo van a tener que demostrar. No tengo nada que ver con trata ni con menores”.
Lizy también vinculó el momento de estas acusaciones con el proceso de adopción que está llevando adelante. “Esto aparece justo cuando está por salir la resolución de la adopción de mi nene. ¿A dos días de que salga todo esto? Es muy sospechoso”, expresó.
La conductora manifestó su angustia: “Se pone en juego mi honor, mi familia. Mi nene es un bebé que salió de un hogar y puede correr grandes riesgos por esto”. Y cuestionó: “Si supieras que soy pedófila, ¿por qué no lo denunciaste antes de que empezara el proceso de adopción? ¿Permitirías que un juez, psicólogos y asistentes me dieran una criatura?”
Por último, lanzó una advertencia: “No voy a parar. Si la Justicia argentina no me da la respuesta que necesito, voy a ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, te lo juro por la memoria de mi mamá”.