Priscila Heldes se volvió tendencia en redes sociales tras viralizarse un video en el que se la ve jugando un partido de vóley con una notoria panza de embarazada. Las imágenes, correspondientes a los cuartos de final de la Copa Brasil, generaron una ola de reacciones: desde mensajes de admiración hasta críticas y pedidos para que dejara la competencia.
Sin embargo, la capitana del Fluminense no está actuando con imprudencia. Tiene el visto bueno de su médica y ha tomado todas las precauciones necesarias para continuar compitiendo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
🇧🇷 🏐🤰🏽La capitana del Fluminense femenino de voleibol, Priscila Heldes, de 33 años de edad, jugó estando embarazada de cinco meses.
— ES RE VIRAL (@esreviral) April 14, 2025
🥼Aseguró los médicos le dieron el visto bueno pidiéndola que “no cayera de barriga”. pic.twitter.com/zlusq5QBHr
“Desde que supe que estaba embarazada fui a la doctora. Ella me acompaña hasta hoy y me dijo: ‘Si estás bien, seguí. ¡Métele con todo!’”, relató la jugadora de 35 años de edad, que cursa su quinto mes de embarazo.
El diagnóstico fue claro: mientras se sintiera bien, pudiera entrenar con normalidad y adaptara ciertos cuidados, no había impedimento médico para seguir en actividad.
“Me falta una semana para completar los seis meses. Es muy especial vivir este momento con mi hijo”, expresó Priscila en una entrevista con la reconocida presentadora brasileña Marie Claire.
Lejos de considerar el embarazo como una limitación, la deportista lo vive como una etapa poderosa, compartida con su primer hijo, Emanuel, que nacerá en julio.
Aunque tuvo que modificar algunos movimientos en la cancha y evitar caídas que puedan poner en riesgo su panza, continúa desplegando su talento con la misma energía de siempre.
Además, Heldes subrayó que su decisión fue profundamente reflexionada y respaldada desde el primer momento por su equipo médico:
“No fue algo impulsivo. Desde el primer instante me puse en manos de profesionales y llevo un seguimiento riguroso”.