La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a arremeter este sábado contra el gobierno de Javier Milei, al reaccionar a los recientes anuncios sobre el levantamiento parcial del cepo cambiario para personas y la obtención de un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$20.000 millones. En un extenso posteo en la red social X, la también exvicepresidenta acusó al mandatario de La Libertad Avanza de “vender como logros lo que en realidad son señales de una crisis”.
“Te mandaste una devaluación el mismo día que se te disparó la inflación al 3,7%… ¿3,7%? ¡Andá!”, escribió Fernández de Kirchner, en alusión al dato de inflación de marzo, mayor al proyectado por el oficialismo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Che Milei… ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE!
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 12, 2025
EL FONDO TE OBLIGÓ y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que “el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400”…. Daaaaaaale.
ACÁ LAS ÚNICAS BANDAS QUE HAY SON LAS DE LOS “CAPUTO BOYS” que, en apenas 7 años,…
Además, cuestionó la medida del Ejecutivo: “El Fondo te obligó y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que ‘el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400’… Daaaaaale. Acá las únicas bandas que hay son las de los ‘Caputo boys’, que en apenas siete años empomaron a los argentinos fugando miles de millones de dólares, después de ganar fortunas él y sus amigos con el carry trade”.
La líder del Partido Justicialista (PJ), quien ya expresó ante intendentes su intención de postularse como diputada bonaerense en las elecciones de septiembre, también apuntó contra el FMI, al que definió como “la otra banda”. “Es el Fondo el que le pone dólares a gobiernos gorilas como el tuyo y el de [Mauricio] Macri, y después el pueblo argentino paga esa fiesta con hambre y miseria”, denunció.
La exmandataria insistió en que el Gobierno concretó la devaluación el mismo día que se conoció el índice de inflación del 3,7% en marzo. “Vos sabés que en la calle se siente otra cosa. Y todo esto con el dólar pisado y el ajuste más brutal del que se tenga memoria: jubilaciones, salarios, provincias. ¿Me querés decir de qué te sirvió la motosierra, hermano? Porque está claro que tu plan –si es que tenías uno– fracasó”, lanzó.
Y concluyó con otra crítica al manejo de las reservas: “Mirá que te lo dije: el problema no eran los pesos, eran los dólares que no tenés y que ahora tuviste que pedirle prestados al Fondo. Fijate que ayer nomás te chorearon 400 millones de dólares de las reservas… La misma cifra que se necesita para reconstruir Bahía Blanca. ¡Mamadera!”.
Noticia en desarrollo…