La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, Estados Unidos, rechazó este jueves la solicitud de libertad condicional de Yolanda Saldívar, la mujer condenada en 1995 a cadena perpetua por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla, según informó la propia institución en un comunicado.
Casi 30 años después de su condena, Saldívar era elegible para solicitar la libertad condicional y había iniciado el proceso. Sin embargo, la Junta decidió denegar su solicitud, programando para marzo de 2030 la próxima revisión de su caso, según reseñó CNN.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
La Junta fundamentó su decisión en las características del crimen cometido por Saldívar. En el comunicado, señalaron que el delito presenta elementos de brutalidad, violencia y agresividad, además de una selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que indica un desprecio por las vidas, la seguridad y la propiedad ajenas, lo que convierte a Saldívar en una amenaza continua para la seguridad pública.
Por su parte, la familia de Selena y su viudo, Chris Pérez, expresaron su agradecimiento por la decisión de negar la libertad condicional a Saldívar. A través de un comunicado en redes sociales, afirmaron:
“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar. Aunque nada puede devolvernos a Selena, esta decisión reafirma que la justicia sigue presente para la hermosa vida que nos fue arrebatada, y para los millones de fans en todo el mundo, demasiado pronto”.
El comunicado continuó destacando que el legado de Selena está lleno de amor, música e inspiración, y que la familia sigue comprometida en preservar su memoria con la dignidad y el respeto que merece. Además, agradecieron el constante apoyo de los seguidores de Selena, calificándolo como una “fuente de fortaleza y sanación”.
“El legado de Selena es uno de amor, música e inspiración. Vivió con alegría, dio desinteresadamente y sigue elevando a generaciones con su voz y su espíritu. Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y asegurarnos de que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece”.




