El grupo venezolano Farmatodo, que arribó a Argentina en 2019, ha adquirido la tradicional cadena de farmacias Vasallo, fundada en 1958 en Olivos. Con esta operación, Farmatodo amplía su presencia en el país, y según fuentes cercanas, este movimiento es solo el primer paso de una serie de adquisiciones previstas.
Vasallo, fundada por Manuel Vassallo y posteriormente adquirida por la familia Méndez, cuenta con laboratorios propios y un enfoque en homeopatía. La cadena comercializa desde medicamentos hasta productos de dermocosmética y perfumería, y posee cinco sucursales ubicadas en San Isidro, Olivos, Barrio Norte, Villa del Parque y Caballito.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

Gracias a esta compra, Farmatodo suma cerca de 15 puntos de venta en el país, distribuidos entre la Capital Federal y el corredor norte de la provincia de Buenos Aires. Según información difundida por Pharmabiz, el monto de la adquisición se acerca a los 5,2 millones de dólares.
Farmatodo llegó a Argentina en 2019 con su primera sucursal en Pilar, provincia de Buenos Aires, y desde entonces ha continuado con un plan de expansión en la zona norte, alcanzando cerca de una decena de locales en Pilar, San Isidro, Martínez y Escobar. El año pasado, la firma ingresó a la Capital Federal, inaugurando su primer local en mayo en la Avenida Santa Fe, casi en la esquina de Aráoz, en el corazón de Palermo. Además, está por inaugurar otra tienda en Palermo, en la intersección de las avenidas Scalabrini Ortiz y Las Heras.
Fundada por la familia Zubillaga en 1918, Farmatodo introdujo el concepto de farmacias autoservicio en Venezuela. Tras casi un siglo, en 2009 cruzó las fronteras y llegó a Colombia. Hoy, la empresa opera en estos tres países con una red de alrededor de 300 tiendas. Su modelo de negocio es similar al de la principal cadena de farmacias argentina, Farmacity.
Cuando Farmatodo llegó a Argentina en 2019, lo hizo bajo el nombre de Farma Olsina en Pilar. Los planes de expansión se vieron ralentizados por la pandemia y las restricciones económicas, pero en 2021, la cadena abrió una nueva farmacia bajo el nombre de Farmacia Cecilia Soria.