sábado, abril 18, 2026
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral

Tormentas en el AMBA y alertas en 14 provincias: ¿Cómo afectará el calor durante la semana?

Karla Quintana por Karla Quintana
enero 27, 2025
in Actualidad, Argentina
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
0 0
A A
0
Inicio Actualidad
0
COMPARTIR
53
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Este lunes, marcado por alertas meteorológicas en 15 provincias, la lluvia comenzó a hacer su aparición en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después de las 9:30, con intensos chaparrones que se registraron en distintos barrios porteños y algunas localidades del conurbano bonaerense.

A pesar del calor sofocante, la semana promete contrastes climáticos significativos, desde jornadas de altas temperaturas hasta tormentas que traerán alivio a diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas detalladas sobre las condiciones climáticas para los próximos días en las principales ciudades y provincias. Este lunes, 15 provincias están bajo alerta por tormentas fuertes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

Las temperaturas variarán de norte a sur: mientras Bariloche experimentará mínimas frescas, en provincias como Catamarca y Resistencia se prevén máximas cercanas a los 35 grados. A la par, fenómenos como tormentas aisladas y lluvias fuertes afectarán sectores claves como Córdoba, Corrientes y Santa Fe, mientras que otras zonas disfrutarán de cielos mayormente despejados o parcialmente nublados.

El clima también traerá consigo vientos de intensidad variable, fluctuación en la humedad y, en algunas zonas, visibilidad reducida debido a las tormentas y precipitaciones. A continuación, se detallan los pronósticos más relevantes para Buenos Aires y las provincias afectadas por lluvias esta semana.

Pronóstico en Buenos Aires

Para la ciudad de Buenos Aires, el 27 de enero se anticipa un día con tormentas aisladas por la mañana, dando paso a una jornada de temperaturas altas y cielos inestables. El SMN prevé que la temperatura se mantenga entre los 25 y 30 grados, con vientos del noreste por la mañana y del oeste por la tarde, con velocidades de entre 13 y 22 km/h.

Por la noche, se espera un leve descenso de la temperatura, alcanzando los 23 grados, y los vientos cambiarán hacia el este con intensidades similares. No se prevén lluvias en este tramo del día, por lo que se espera un clima más estable. La visibilidad será regular durante toda la jornada, con una humedad promedio del 33%.

Este panorama marca el inicio de una semana que continuará con jornadas cálidas y de inestabilidad moderada, con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados entre martes y miércoles, típicas de la temporada estival en la capital argentina.

Provincias con lluvias esperadas

Diversas regiones del país experimentarán lluvias y tormentas de distinta intensidad a lo largo de la semana. A continuación, un resumen de las provincias más afectadas:

  • Córdoba: Se prevén tormentas fuertes durante la mañana, con una temperatura mínima de 23 grados. Por la tarde, el cielo seguirá tormentoso y los vientos cambiarán al este con velocidades de 13 a 22 km/h. Las precipitaciones cesarán por la noche, pero el cielo se mantendrá parcialmente nublado y la temperatura rondará los 30 grados.
  • Corrientes: Las tormentas fuertes comenzarán por la mañana, con temperaturas entre los 26 y 33 grados. La calma regresará hacia la noche, con cielos despejados y temperaturas estables de 27 grados.
  • Santa Fe: Se esperan tormentas fuertes por la mañana, con una humedad alta del 77% y vientos del norte entre 13 y 22 km/h. Las tormentas continuarán por la tarde, alcanzando un máximo de 31 grados.
  • San Luis y La Pampa: En ambas provincias se pronostican lluvias y tormentas fuertes. En Santa Rosa (La Pampa), se prevé tormentas intensas con ráfagas de viento, granizo y actividad eléctrica, con precipitaciones de entre 30 y 80 mm, por lo que se ha emitido una alerta naranja. En San Luis, las tormentas severas incluirán lluvias intensas en períodos cortos, ráfagas superiores a 90 km/h y posible granizo, con acumulados de entre 50 y 90 mm.
  • Santiago del Estero: La jornada estará marcada por tormentas aisladas por la mañana y continuarán en la tarde, con temperaturas que alcanzarán los 35 grados. Por la noche, las condiciones se estabilizarán con cielos despejados y una temperatura promedio de 28 grados.
  • La Rioja y Catamarca: Ambas provincias tendrán tormentas intensas, especialmente por la tarde. En La Rioja, los vientos del este llegarán a 31 km/h, mientras que en Catamarca se esperan máximas de 38 grados antes de que cesen las precipitaciones nocturnas.
  • Jujuy, Salta y Tucumán: En el norte argentino, las tormentas y cielos nublados dominarán la jornada. En Salta, la humedad alcanzará el 89%, con temperaturas entre 22 y 30 grados, mientras que en Jujuy se pronostican mínimas de 28 grados y condiciones similares de tormentas.

Este panorama climático marcará la tónica de la semana, con variabilidad en las condiciones y la expectativa de un alivio para algunas regiones afectadas por el calor y la sequedad.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO

Etiquetas: alerta amarillaCiudad de Buenos AiresSemanaServicio Meteorológico Nacionaltiempo
Post Anterior

Chile no espera un aumento del flujo migratorio de venezolanos

Siguiente Post

¡Cinco años más! El líder bielorruso se perpetúa en el poder

Karla Quintana

Karla Quintana

Artículos Relacionados

Argentina

Amenaza de tiroteo en escuela de Vicente López: retienen a adolescente de 16 años de edad

abril 17, 2026
Salud

Los 11 consejos avalados por la ciencia para comer mejor

abril 17, 2026
Salud

Cinco formas sencillas de perder grasa abdominal

abril 17, 2026
Actualidad

¿Por qué lloramos al picar cebolla y cómo evitarlo? La ciencia también se mete en tu cocina

abril 17, 2026
Cargar más
Siguiente Post

¡Cinco años más! El líder bielorruso se perpetúa en el poder

Categorías

  • Actualidad
  • Argentina
  • Cine y Series
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Inmigración
  • Internacionales
  • Juegos Juveniles Sudamericanos
  • Juegos Olímpicos
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Juegos Paralímpicos
  • Mundial Qatar 2022
  • Musica
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina
  • Venezuela

esreviral

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Telegram

Buscar por categoría

  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Olímpicos Paris 2024
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Curiosidades
    • Musica
    • Tecnología
  • Inmigración
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina

© 2022 EsReviral - Powered by Convertify Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Musica
    • Tecnología
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Startup
Este sitio web utiliza cookies esenciales para el buen funcionamiento y poder darte la mejor experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.
Go to mobile version