En el Meta Day, evento desarrollado este martes, el fundador de Facebook y actual CEO de Meta, Mark Zuckerberg, envió un afectuoso mensaje al presidente argentino Javier Milei, previo a su presentación sobre el avance de la inteligencia artificial en Argentina.
“Hola, Argentina y presidente Milei. Gracias por acompañarnos hoy. Nos entusiasma llevar Llama 3 a más personas en Argentina. Al hacer que esta tecnología sea de código abierto, eliminamos barreras para que una comunidad más amplia de desarrolladores y organizaciones puedan acceder al poder de la inteligencia artificial, construir soluciones innovadoras y promover el progreso”, expresó Zuckerberg.
Luego de esta intervención, el presidente Milei tomó la palabra, en medio de la recta final de su agenda nacional antes de su partida a Estados Unidos, donde buscará un encuentro con el presidente electo Donald Trump en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), a realizarse en Mar-a-Lago.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
#11Nov El mensaje de Mark Zuckerberg para Javier Milei y todos los argentinos por el Meta day en Argentina:
— ES RE VIRAL (@esreviral) November 12, 2024
“Estamos derribando barreras para que una comunidad más amplia de desarrolladores pueda acceder al poder de la IA” pic.twitter.com/M1fDAWWdeA
El evento de Meta, que se lleva a cabo en el Palacio Libertad del Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento, tiene como objetivo impulsar a pymes y emprendedores en Argentina mediante la adquisición de habilidades digitales. Con un enfoque en tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial Generativa (GenAI), se busca que los participantes interactúen de forma más efectiva y creativa con su audiencia.
Los asistentes acceden a capacitaciones gratuitas especialmente diseñadas para emprendedores y pymes argentinas. Con el apoyo de expertos, las empresas pueden aprender a utilizar herramientas de inteligencia artificial aplicadas al ecosistema emprendedor, definir propuestas de valor para redes sociales y optimizar plataformas como WhatsApp Business, Instagram, Meta Business Suite y Meta AI, según informó la compañía.
En mayo de este año, Milei se había reunido con Zuckerberg en Palo Alto, California, durante una visita oficial a Estados Unidos. En ese encuentro, Zuckerberg le propuso que Argentina se convierta en un polo de innovación tecnológica. Tras la reunión, el presidente compartió una foto con el CEO de Meta en su cuenta de X con la frase en mayúsculas: “Fenómeno barrial con Mark Zuckerberg…!!! Viva la libertad, carajo”.

La Presidencia destacó que “la reunión con Zuckerberg, última de una serie de encuentros con líderes tecnológicos en Silicon Valley, reafirma la intención de Argentina de convertirse en un centro de innovación. El presidente Milei y su equipo expresaron su entusiasmo por las futuras oportunidades de cooperación con Meta, lo cual podría traer beneficios económicos y tecnológicos al país”.
A la cita con Zuckerberg acompañaron a Milei la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el entonces embajador en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el consejero económico Demian Reidel; y el experto en tecnología Mat Travizano.
El encuentro con Zuckerberg fue el cierre de una gira por San Francisco en la que Milei también ofreció una clase abierta en la Universidad de Stanford y se reunió con ejecutivos de ChatGPT, Google y Apple. La intención fue presentar a Argentina como una opción para el desarrollo de proyectos tecnológicos de última generación y para atraer inversiones que busquen eludir las regulaciones ya vigentes en Europa y en discusión en Estados Unidos.




