El Ministerio Público de Perú ha detenido de manera preliminar a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el marco de una investigación que también involucra a Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal; Gisella Mandriotti, presidenta de Cantolao, y otros directivos y funcionarios de la FPF. Todos están siendo investigados por su presunta vinculación con la organización criminal “Los Galácticos”.
Lozano fue detenido esta mañana en su residencia en San Borja, mientras era escoltado por personal policial. Tras su arresto, expresó: “Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad. Espero que se haga justicia, que todo se aclare y pedir tranquilidad para las personas que confían en mi trabajo”.
Luego de su captura, Lozano fue trasladado por agentes de la Policía Nacional hacia la oficina de Medicina Legal alrededor de las 6:00 AM, y posteriormente ingresado a la sede de la Divincri en el Cercado de Lima.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
🇵🇪 Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, fue detenido en su casa de San Borja. pic.twitter.com/1LupUgasOO
— ES RE VIRAL (@esreviral) November 7, 2024
El fiscal Jorge Chávez Cotrina, Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, declaró a RPP Noticias que la detención se solicitó debido a un posible riesgo de obstaculización de la justicia o fuga en los próximos días.
Los detenidos enfrentan cargos por fraude, corrupción y lavado de activos, presuntamente relacionados con el uso indebido de recursos de la FPF, el favorecimiento a ciertos clubes peruanos y la reventa de entradas durante el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022. La investigación es preliminar y los detenidos permanecerán recluidos durante 15 días.