Otra aerolínea enfrenta complicaciones en su operación debido a la sorpresiva medida de fuerza de los trabajadores de Intercargo este miércoles en Aeroparque y Ezeiza. Latam Airlines advirtió sobre posibles demoras en la entrega de equipaje y en las salidas de vuelos desde Buenos Aires. La compañía informó además que más de 150 pasajeros de un vuelo proveniente de Brasil no pudieron desembarcar en Aeroparque por la falta de escaleras.
«El grupo Latam informa que, debido a una medida gremial sorpresiva de los trabajadores de Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipaje y en las salidas de los vuelos desde Buenos Aires. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugerimos a nuestros pasajeros revisar el estado de su vuelo en la página web», comunicó la aerolínea.
La asamblea, iniciada en Aeroparque y extendida a Ezeiza, responde al despido de un trabajador de Intercargo, la empresa estatal de servicios de rampa, el pasado fin de semana. Ante esta situación, los empleados, agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), decidieron llevar a cabo la protesta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Otras aerolíneas que operan en ambos aeropuertos también prevén dificultades para desembarcar pasajeros y gestionar equipajes. Flybondi, por su parte, anunció demoras en cinco vuelos de cabotaje y adelantó que, de continuar el conflicto, trasladaría toda su operación a Ezeiza, donde cuenta con su propio servicio de rampa.
En medio de la desregulación del mercado aerocomercial para incentivar la participación de compañías extranjeras en vuelos domésticos, el Gobierno estaría evaluando opciones para reducir la plantilla de empleados de la empresa estatal, y no se descarta una posible fusión en la gestión de Javier Milei, lo que podría impactar en la estructura laboral de Intercargo.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO