Una de las estrategias de Netflix para diversificar su catálogo ha sido la incorporación de programas interactivos, similares a la saga literaria «Elige tu propia aventura», donde los espectadores, con el control remoto en mano, toman decisiones que influyen en la trama. Sin embargo, la plataforma de streaming ha decidido eliminar gran parte de estos contenidos, aunque no retirará los juegos disponibles para los suscriptores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Netflix elimina programas interactivos
Según informa The Verge, se eliminarán 20 de los 24 especiales interactivos, y esta medida entrará en vigor el 1 de diciembre. Los únicos que se salvarán de esta purga son «Black Mirror: Bandersnatch», «Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend», «Ranveer vs. Wild with Bear Grylls» y «You vs. Wild», que son las propuestas más populares dentro de este formato. Entre los programas que se despiden se encuentran el especial de «Carmen Sandiego», otro basado en «Jefe en pañales» y el protagonizado por «El Gato con Botas», que fue el primer especial interactivo en la plataforma, sorprendentemente estrenado en 2017.
Una vocera de Netflix comentó que los contenidos interactivos «cumplieron su propósito», y que la decisión de eliminarlos se debe a un cambio en el enfoque de sus «esfuerzos tecnológicos» hacia otras áreas. A pesar de este paso en detrimento de la gamificación, Netflix continúa su incursión en el mundo de los videojuegos. Los suscriptores tienen acceso a un amplio catálogo de juegos móviles, un sector en el que la plataforma comenzó a incursionar hace algunos años con la intención de diversificar su oferta más allá de series y películas.
En la actualidad, Netflix cuenta con cerca de 80 títulos exclusivos de juegos para sus suscriptores, todos ellos disponibles únicamente en dispositivos móviles, no en televisores.