Desde este viernes 1° de noviembre, los precios de la nafta (gasolina) y el gasoil en Argentina registran un nuevo aumento promedio del 2,75%, aplicable en todo el país. Este aumento apunta a compensar parcialmente los efectos de la devaluación del peso en octubre y responde a la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
Los impuestos se actualizaron parcialmente mediante el decreto 973, publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Para contener el impacto en la inflación, el Gobierno prorrogó nuevamente el incremento total de los gravámenes, que ahora se aplicará en diciembre, siguiendo la inflación trimestral.
Aunque se preveía que el ajuste fuera cercano al 4%, el impacto del precio internacional del crudo no se trasladó a los surtidores, debido a la estabilización del barril en torno a los 71 dólares en la última semana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Precios actuales de los combustibles en CABA
En la Ciudad de Buenos Aires, YPF aplicó un incremento del 2,75% promedio, fijando los precios de los combustibles a partir del 1° de noviembre de la siguiente manera:
- Nafta súper: $1077
- Nafta premium: $1332
- Gasoil: $1092
- Gasoil premium: $1343
Octubre: Un respiro en el precio de los combustibles
El pasado 1° de octubre, YPF había reducido los precios de la nafta en un 1% y del gasoil en un 2%, reflejando la caída en el precio internacional del crudo. Esta disminución se tradujo en rebajas de hasta $20, lo que la empresa justificó como un esfuerzo por mantener precios justos, alineados con las condiciones del mercado y los costos de producción.