Un venezolano identificado como Andrés Eduardo Núñez Marval, de 25 años de edad, falleció el pasado viernes 25 de octubre en el Hospital Guillermo Rawson de San Juan, Argentina, lo que activó una investigación judicial para esclarecer las causas de su muerte. Núñez Marval, con domicilio en Lanús, Buenos Aires, había llegado al hospital el 8 de octubre, donde, según información de la Justicia, manifestó en la guardia haber ingerido lavandina (cloro). Los médicos realizaron un lavado gástrico con el objetivo de salvarlo, pero tras casi 20 días de internación, sufrió un paro cardíaco por arritmia ventricular que acabó con su vida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
La Comisaría 5ta de Santa Lucía intervino para investigar las circunstancias en las que Núñez Marval ingirió la sustancia. Personal de Policía Científica realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Morgue Judicial, aunque el caso no avanzó en el ámbito judicial. Según informaron fuentes allegadas, el Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió no judicializar el caso tras comunicarse con el hospital, donde se concluyó que la muerte fue consecuencia de complicaciones respiratorias, incluyendo un cuadro de neumonía que habría desarrollado durante su internación.
El hospital emitió el certificado de defunción a la familia, por lo que no se llevó a cabo una autopsia. Además, se realizó el procedimiento para la donación de córneas del fallecido, cumpliendo así con los protocolos médicos correspondientes.