Finalmente el gremio UTA decidió levantar el paro de colectivos de este jueves luego de llegar a un acuerdo con los empresarios del autotransporte de pasajeros, en el marco de una audiencia de conciliación realizada durante esta tarde bajo la intermediación de la Secretaría de Trabajo.
Finalmente el cónclave fue virtual. En la previa se especulaba que el secretario de Trabajo, Julio Cordero, oficiara de anfitrión en sus oficinas de la sede laboral de Avenida Alem. Pero se realizó un zoom «para acercar a las partes» y Mara Mentoro, directora de Regulación del Trabajo, actuó como moderadora entre los representantes de las cuatro cámaras del autotransporte de pasajero y el titular de gremio, Roberto Fernández.
«Es una audiencia entre las partes y Trabajo», advertían desde temprano voceros de la cartera laboral para justificar la ausencia de representantes de Transporte que, en teoría, tendrían la llave para destrabar una mayor cantidad de subsidios a los colectivos del AMBA que, en última instancia, gatillaran una mejora en los ingresos de los choferes.
Clarín.-