Tres hombres vinculados con la organización criminal «El Tren de Aragua» han sido arrestados y podrían ser trasladados a Texas para enfrentar cargos de asesinato, los cuales podrían conllevar la pena de muerte, según reportó el Nuevo Herald.
Ehiker Alexander Morales Mendoza, de 38 años de edad; Carlos Luis Zambrano Bolívar, de 25 años de edad; y Jhonatan Nahin Toro González, de 22 años de edad, están acusados de secuestrar y asesinar a un hombre de 33 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en Farmers Branch, cerca de Dallas, en agosto.
Las detenciones se llevaron a cabo en distintas ciudades: Morales Mendoza fue capturado en Las Cruces, Nuevo México, mientras que Zambrano Bolívar y Toro González fueron encontrados en Aurora, Colorado. Las autoridades aún buscan a un cuarto sospechoso, Jhonny Jesús Martínez Serrano, de 29 años de edad, cuyo paradero sigue desconocido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Este arresto ha avivado los temores sobre la violencia ligada a la organización criminal venezolana, un tema que se ha vuelto central en la campaña presidencial de EE. UU. El ex presidente Donald Trump ha criticado repetidamente la política migratoria de Joe Biden, acusando a su administración de permitir la entrada de miembros de esta pandilla, reconocida por su brutalidad.
La red de «El Tren de Aragua» también ha sido detectada en otros estados del país, incluidos Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Colorado, Florida, Georgia e Indiana.