Buenos Aires se convirtió en el epicentro de la innovación tecnológica en Latinoamérica, al celebrarse este 19 de octubre el Tech Forum Argentina 2024. El evento que tuvo lugar en el prestigioso Hotel Libertador reunió a destacados líderes de la industria para discutir el futuro de la Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain en la región, convirtiendo a Argentina como un referente en el desarrollo y adopción de tecnologías disruptivas. La actividad tuvo como invitado especial al Presidente de la República Argentina, Javier Milei, quien dio cierre al evento precisando la necesidad de promover la innovación tecnológica y el desarrollo económico, con énfasis en la creación de alianzas estratégicas y en la atracción de inversiones internacionales.
Los asistentes dedicaron un día completo atendiendo la participación de los diferentes líderes de la industria nacionales e internacionales, contando con la presencia de la Fundación Dfinity y ICP Argentina, actores claves en la innovación tecnológica global.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
Dominic Williams, fundador y Chief Scientist de DFINITY, quien fue uno de los keynote Speaker, compartió su visión sobre cómo la tecnología blockchain puede revolucionar diversas industrias, haciendo mención al término UTOPIA, un nuevo acrónimo para la nueva tecnología, que se asoma como factor de solución para países que promuevan la creación de sus propios sistemas de almacenamiento en la nube.
Por su parte, Mariano Stoll, Country Lead de ICP Argentina, enfatizó la importancia de construir un ecosistema sólido que permita el crecimiento de estas tecnologías en el país.
Otro de los puntos clave del foro fue la necesidad de educación financiera para garantizar que el público comprenda tanto las oportunidades como los riesgos asociados con el uso de criptomonedas. De igual forma se confrontaron los diferentes puntos de vista de las mejores prácticas que fomenten la colaboración entre el sector público y el privado.
El Tech Forum Argentina 2024 perfila al país como líder en tecnologías disruptivas y reafirma el compromiso adquirido para atraer inversiones que impulsen el crecimiento y desarrollo del sector tecnológico.