Algunos miembros de RBD han anunciado en redes sociales su victoria en una demanda contra su exmánager, Guillermo Rosas, lo que ha resultado en la recuperación de millones de dólares para la banda.
Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez confirmaron que, tras un largo proceso judicial, lograron recuperar una importante suma de dinero, coincidiendo con el 20º aniversario de la creación de RBD, un hito significativo tanto para los artistas como para sus seguidores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO

Batalla legal
El conflicto legal surgió por un presunto desfalco millonario por parte de Rosas, lo que había mantenido a los cantantes en un perfil bajo mientras avanzaba la investigación. Sin embargo, tras obtener un fallo favorable, decidieron compartir públicamente el desenlace del caso. En un comunicado, expresaron su satisfacción por haber conseguido justicia y señalaron que la verdad siempre estuvo de su lado.
“Hoy, en el Día Mundial de RBD, no hay mejor forma de celebrarlo que haciendo justicia. Finalmente, después de un año, este asunto ha concluido. La verdad está de nuestro lado”, señala el documento.
Además, detallaron que, según el acuerdo final, T6H, la empresa de Rosas, reclamaba un total de $10,072,811 USD por el manejo de presentaciones en vivo de RBD en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia. Sin embargo, tras presentar una demanda tanto en la Corte Federal como ante el Comisionado Laboral de California, y realizar una auditoría exhaustiva, T6H aceptó una suma de $4,723,591 USD, lo que representa $5,349,220 USD menos de lo que originalmente solicitaban.
Los artistas calificaron el resultado como un triunfo para aquellos que luchan por sus derechos, aunque señalaron que tanto Anahí como Dulce María no firmaron el comunicado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO