Mónica Spear Mootz nació en Maracaibo, estado Zulia, el 1 de octubre de 1984. Fue coronada Miss Venezuela en 2004 y ganó gran popularidad por sus papeles protagónicos en telenovelas como Mi prima Ciela, La Mujer Perfecta y Flor Salvaje, entre otras.
Además de actriz, Mónica fue modelo, filántropa y reina de belleza, y hoy habría cumplido 40 años de edad.
Su trágico fallecimiento
El lunes 6 de enero de 2014, a las 10:30 p.m., el vehículo en el que viajaban Mónica, su esposo Henry Thomas Berry y su hija Maya, sufrió un accidente en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en la zona de El Cambur (Carabobo), a la altura del kilómetro 194. Mientras esperaban una grúa, un grupo de delincuentes los atacó con armas de fuego.
Mónica, de 29 años de edad, falleció tras recibir varios disparos en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39 años de edad, murió por un disparo en el pecho. Su hija Maya, de 5 años de edad, fue herida en la pierna derecha, pero sobrevivió al ataque ya que estaba en la parte trasera del vehículo. Fue atendida en el Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y luego trasladada a Caracas.
El día de su asesinato y el anterior, Mónica había publicado fotos y videos en su cuenta de Instagram, donde hoy sus seguidores continúan dejándole mensajes en su honor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP PARA ESTAR INFORMADO