El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su pronóstico para los próximos siete días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde pronostica una baja de las temperaturas en medio de la primavera.
Se espera un descenso gradual de las temperaturas a partir del miércoles 2 de octubre, con mínimas de 12°C y máximas de hasta 21°C, y cielos mayormente despejados.
Para el jueves 3, se prevé un clima similar, con un leve descenso de la mínima a 10°C. Esta tendencia se mantendrá durante el fin de semana, según explica el SMN.
Cómo estará el clima en los próximos días, según el Servicio Meteorológico Nacional
- Miércoles 2: la temperatura máxima será de 21° y la mínima de 12°, con un día mayormente soleado y sin probabilidades de lluvia.
- Jueves 3: se espera una máxima de 21° y una mínima de 10°, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de precipitaciones.
- Viernes 4: la temperatura alcanzará los 23° como máxima y los 13° como mínima, con un día despejado y sin lluvias.
- Sábado 5: el clima estará soleado, con una máxima de 25° y una mínima de 14°, sin posibilidad de lluvias.
- Domingo 6: se prevé una máxima de 19° y una mínima de 10°, con cielos nublados pero sin precipitaciones.
- Lunes 7: habrá una temperatura máxima de 18° y mínima de 12°, con cielo parcialmente cubierto y sin probabilidad de lluvias.
Qué hacer en Buenos Aires en un día frío
- Visitar museos y galerías de arte: Buenos Aires cuenta con una rica escena cultural. El MALBA, el Museo Nacional de Bellas Artes, o el MACBA son excelentes opciones para disfrutar del arte en un ambiente cerrado.
- Cafeterías y librerías: CABA es famosa por sus históricas cafeterías, como El Ateneo Grand Splendid, una librería que fue un teatro y donde se puede leer y tomar un café en un entorno único.
- Espectáculos de tango: asistir a una milonga para ver bailarines de tango o incluso tomar una clase para aprender los pasos básicos es una gran opción.
- Cena en restaurantes típicos: disfrutá de una cena en uno de los muchos restaurantes que ofrecen comidas tradicionales argentinas, como un buen asado o pastas en un ambiente acogedor.
- Teatro y cine: Buenos Aires tiene una oferta teatral muy amplia. También se puede optar por ver una película en alguno de los cines de la ciudad.
- Centros culturales: estos lugares ofrecen una variedad de actividades y exposiciones para disfrutar sin pasar frío.
- Spa y relax: un día frío puede ser una excelente excusa para darte un capricho en un spa y relajarte con un masaje o en una sesión de sauna.
- Paseo por librerías antiguas: Buenos Aires tiene muchas librerías antiguas y de segunda mano donde se puede pasar horas buscando tesoros escondidos.
- Cursos y talleres: participar en un taller o curso corto, como cocina, fotografía, o arte.
- Compras en centros comerciales: podés ir de compras o simplemente pasear por alguno de los centros comerciales cubiertos de la ciudad.
- Degustación de vinos: participá en una degustación de vinos argentinos, una actividad perfecta para los días fríos.